Niño muere atropellado en Walanita, Río Blanco

Es la segunda muerte por accidentes viales en el departamento de Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

WalanitaEn las celdas preventivas de la unidad policial en el municipio de Río Blanco, Matagalpa, está detenido Marvin José Alfaro, de 21 años, investigado por la muerte de un niño de un año y medio a quien habría atropellado la tarde del jueves 12 de enero recién pasado en la comunidad Walanita, al noreste de la cabecera municipal.

Jáder Antonio Urbina Alvarado, de 18 meses, murió al pasarle encima la camioneta con placa M 08478 que manejaba Alfaro, confirmó una fuente policial, bajo condición de anonimato por la censura a los medios de comunicación implementada desde el año pasado por la jefatura departamental de la Policía en Matagalpa.

Global CorredoresJessie Junieth Álvarez Valdez, de 21 años fue quien denunció el caso ante la Policía, indicando que Jáder Antonio caminaba junto a varios niños, cuyas edades están comprendidas entre tres y cuatro años, por una trocha en el sector llamado Los Valdez, en la comunidad Walanita de Río Blanco.

Por el lugar, de sur a norte, circulaba la camioneta que conducía Alfaro. Mientras los niños caminaban al lado izquierdo de la trocha, presuntamente el conductor del vehículo “realizó un giro indebido”, pasando encima del más pequeño de los niños.

Jáder Antonio murió de inmediato y el conductor del vehículo fue arrestado. La Policía llegó a investigar y el expediente sería remitido ante el Ministerio Público para que esa entidad formule los cargos correspondientes contra Alfaro.

Es el segundo homicidio imprudente por accidente de tránsito que la Policía registra este año en el departamento de Matagalpa.

 [/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.