Niega haber tirado a bebé en letrina

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 26 de marzo de 2015

PARRICIDIO NIÑA
Yesica Martínez Rodríguez fue declarada culpable de parricidio. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.

“Digo la verdad, pero si no me cree, pues no me crea, pero quien juzga solamente es Dios y ante Dios yo digo la verdad”, expresó Yesica Martínez Rodríguez, al terminar su intervención en el juicio en que por el delito de parricidio fue declarada culpable en Matagalpa.

La muchacha de 21 años y madre de dos niños alegó ante el juez que desconocía que estuvo embarazada.

Sin embargo, en el juicio que concluyó la noche del 24 de marzo recién pasado, la fiscal auxiliar Yesenia Dolmus, sostuvo que Martínez parió y tras cortar el cordón umbilical lanzó a la niña a una letrina el 12 de enero de 2015 en Villa Kokomo, al suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a Sébaco.

En tanto, la defensora pública Fátima Granados Pravia alegó que el Ministerio Público omitió incorporar al juicio varias pruebas instrumentales, como las tijeras con las que supuestamente la muchacha cortó el cordón umbilical de la niña.

Pero, tras los alegatos de las abogadas, Martínez renunció a su derecho de guardar silencio y dirigiéndose al titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez, señaló que el día del suceso “sentí como un retorcijón y me fui a la letrina”.Policlinica-Central

En su relato, Martínez señaló que “soy estítica (…), hice fuerza y cuando sentí fue como que se me desprendió algo”, agregando que al volver al interior de la casa “me solté en sangre”, por lo que se lavó y luego, mareada, decidió ir al hospital, donde el personal médico supo que ella había parido.

Y aunque al final advirtió al juez que “quien juzga solamente es Dios”, Rodríguez consideró que “es un poco increíble la historia de que (Martínez) no sabía que estaba embarazada” y declaró la culpabilidad de la muchacha, calificando el crimen como parricidio.

Sentencia el 10 de abril

En el debate de pena, la fiscal auxiliar Yesenia Dolmus pidió al juez que considere como agravante la alevosía con la que habría actuado Yesica Martínez Rodríguez, en tanto, la defensora pública Fátima Granados Pravia solicitó como atenuante que la joven no tiene antecedentes penales.

El titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez, programó la audiencia para notificar la sentencia el 10 de abril próximo.

Darlin

Comenta esta noticia