Nicaragua sufre y arrebata juego a Alemania

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 17 de marzo de 2016

Alex Blandino, el prospecto de los Rojos de Cincinnati con un doble produjo las carreras con las que la Selección de Nicaragua dejó en el terreno 5×4 a su similar de Alemania, en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali, México.

Alex Blandino February 24, 2016 /AFP
Alex Blandino February 24, 2016 /AFP

 

Aunque se ponchó en tres ocasiones en el partido, Blandino produjo tres de las cinco anotaciones nicaragüenses, incluyendo las dos en el cierre de la décima entrada, cuando Alemania había tomado nuevamente la delantera.Charlys-guia

En el segundo episodio, Blandino ligó un doble y remolcó la primera anotación para Nicaragua y luego entró a la registradora por un sencillo de Ofilio Castro.

Fue todo el daño que los pinoleros pudieron hacer al abridor alemán, Marcus Solbach, quien se sostuvo durante seis entradas completas.

Gustavo Martínez realizó una buena apertura por Nicaragua y mantuvo sin anotaciones a los alemanes durante cinco entradas.

Por la regla de picheo, Martínez salió de juego y lo relevó Samuel Estrada, quien después de otorgar dos boletos, recibió un cuadrangular de Bruce Maxwell que volteó la pizarra a 3×2 a favor de Alemania.

Después de Estrada, quien se sostuvo una entrada y dos tercios, por Nicaragua lanzaron José Luis Sáenz (1.2 entradas) y Johnny Polanco (dos tercios de inning y una carrera permitida), Leonardo Crawford, que solo otorgó un boleto y el ganador Carlos González, quien juega en Doble A con los Rojos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nicaragua empató a 3 en el cierre del noveno por un sencillo de Elmer Reyes ante el relevista Dewald, pero en el décimo, Alemania tomó la delantera 4×3 frente a Polanco y luego los nicaragüenses ripostaron en el cierre.

Darrel Campbell ligó sencillo y William Vásquez fue víctima de un buen fildeo del patrullero central alemán. Jairo Beras conectó imparable y Blandino siguió con el doblete que dio el triunfo a Nicaragua.

Por Nicaragua, Beras, prospecto de 21 años de la organización de los Rangers de Texas, fue el mejor bateador del juego al irse de 4-3, con dos anotadas y una base por bolas.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

1 Comentario