Policlinica-y-Darlin

Eddy López y Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 15 de marzo de 2016

En las últimas 72 horas transcurridas del sábado 12 de marzo al lunes 14 del mismo mes, 16 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en distintas partes del país.

Roberto Carlos Reyes Durán, la víctima 16 de las últimas 72 horas, murió atropellado por un camión en el barrio Juan Castro, de Tipitapa. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ
Roberto Carlos Reyes Durán, la víctima 16 de las últimas 72 horas, murió atropellado por un camión en el barrio Juan Castro, de Tipitapa. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Uno de los más dramáticos ocurrió la noche del domingo 13, en el kilómetro 80 de la Carretera León-Managua, cerca del Empalme de Salinas Grande, donde una motocicleta con tres personas —una familia— a bordo fue impactada de frente por una camioneta que venía aventajando.Charlys

En el accidente murieron Alejandro José Toruño González, de 33 años y su esposa Olivia Caballero. Con ellos viajaba una niña de año y medio que se encuentra grave en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales.

CARRETERA LEÓN-MANAGUA

Según el médico forense Benito Rafael Lindo Centeno, del Instituto de Medicina Legal (IML), el estado de salud de la niña es reservado, ya que presenta lesiones cervicales graves.

Agregó que Toruño falleció por diferentes lesiones en su cuerpo. “Tenía quemadura por fricción en sus miembros inferiores, tenía golpes en la cabeza, en el tórax, en las extremidades inferiores e inferiores. Estaba bien maltratado el cadáver”, dijo Lindo.

De igual manera Caballero no resistió el impacto del vehículo y murió en el hospital, después de ser trasladada por la Cruz Roja de León. Falleció a causa de  un trauma craneoencefálico y lesión cervical. Las víctimas habitaban en el Reparto Mercedes Varela.

El conductor del vehículo, Silvio Mauricio Tercero Espinoza (32), fue retenido por la Policía para ser investigado.

Solo en León, este año, se reportan 24 muertes por accidentes de tránsito.

Hasta el mediodía del domingo 13 de marzo, las autoridades registraban ocho muertes por accidentes de tránsito en todo el país, según informó a través de los medios oficialistas la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

Este 14 de marzo, al mediodía Murillo actualizó y lamentó la cifra: 16 muertes ocurridas el fin de semana y ayer lunes. La mayoría de muertes, de acuerdo al reporte oficial, ocurrieron por conducir en estado de ebriedad.

“Vamos a declararnos en campaña permanente para tratar de incidir en la responsabilidad de salvar vidas”, anunció.

Gas-Central

MUEREN DOS JÓVENES EN OMETEPE

En la Isla de Ometepe dos jóvenes de 18 y 22 años, a bordo de una motocicleta, fallecieron tras impactar contra la parte trasera de un camión estacionado a la orilla de la carretera entre la comunidad San José del Sur y el casco urbano del municipio de Altagracia.

Según los reportes, ellos fueron a una fiesta y en horas de la madrugada del domingo se dirigieron hacia sus casas cuando ocurrió la tragedia.

TRES EN MATAGALPA

Por otra parte, la delegación departamental de la Policía en Matagalpa reporta que tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en accidentes viales.

Brenda-y-Jose

Uno de los casos ocurrió a las 5:00 p.m. del domingo 13 de marzo en la ruta entre San Ramón y Muy Muy, donde Ramón Barrera López falleció tras ser atropellado por una camioneta con placas MT 20370, conducida por Ariel Blandón Chavarría.

El capitán Choguis López, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, señaló que Barrera se bajó de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Matagalpa-Matiguás y sin tomar la debida precaución “salió corriendo y cruzó la vía”, siendo impactado.

Mientras que en el municipio de Waslala, en el Caribe Norte, murió el niño Ismanyel Álvarez García, de tres años, al volcarse la camioneta con placas M 171367, que manejaba Yorlan Vargas Gutiérrez, a las 6:30 a.m. del sábado 12 de marzo.

(Colaboración de Roberto Mora, Saúl Martínez y Wilih Narváez).

LA VÍCTIMA 16 DE LA RACHA FATAL

Roberto Carlos Reyes Durán, de 55 años de edad, fue la víctima número 16 de la fatal racha de muertes por accidentes de tránsito de las últimas 72 horas.

El accidente ocurrió este lunes antes del mediodía en la calle principal del barrio Juan Castro, municipio de Tipitapa, cuando viajaba en su bicicleta y un camión conducido por Adolfo Montés Pérez, de 62 años, le pasó encima.

Los estudiantes del Colegio Alfonso Cortés, ubicado a escasos metros de donde ocurrió el accidente, se quedaron viendo la triste escena. El cuerpo quedó boca abajo y su bicicleta quedó intacta.

Agentes de Tránsito del Distrito Ocho acordonaron el sitio. En el pantalón de la víctima encontraron su cédula de identidad y fue de esa manera que se contactaron con sus familiares para darles la mala noticia. A los pocos minutos lloraron sobre el cuerpo del infortunado.

Los otros accidentes se reportan en Chinandega, Estelí, Rivas, Managua, León y Matagalpa. Se desconoce a la fecha la cifra de muertes por accidentes viales en lo que va del año 2016, pues la Policía no ha revelado el dato oficial.

Global-corredores

Comments

comments