Nicaragua inicia marcha para el Preclásico

Policlinica-y-Darlin
Feniba hará su lista de peloteros activos en el beisbol profesional estadounidense, que serán requeridos para la Selección Nacional

Óscar González Morales, LA PRENSA, 15 de diciembre de 2015

Después de una reunión en Nueva York en días pasados, los movimientos futuros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) tomaron mayor claridad, para la confección del equipo que peleará por el primer lugar en el Preclásico de Mexicali, México, y avanzar al Clásico Mundial de Beisbol.

Erasmo Ramírez, abridor de los Rays de Tampa Bay, será un pieza clave para Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, México. LA PRENSA/ARCHIVO
Erasmo Ramírez, abridor de los Rays de Tampa Bay, será un pieza clave para Nicaragua en el Preclásico de Mexicali, México. LA PRENSA/ARCHIVO

Lo más importante, las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) se comprometió a la gestión de permisos de los peloteros activos en Las Mayores y Ligas Menores, después que cada país defina sus listas de peloteros bajo interés.

Charlys-guia“Tenemos que hacer una lista de los peloteros por los que tenemos interés y después ellos (MLB) solicitarán los permisos. Se debe solicitar permiso para todos, los Grandes Ligas y los jugadores de Ligas Menores”, explicó Nemesio Porras, presidente de la Feniba.

Entre estos estarán los estadounidenses de raíces nicas, como Alex Blandino.

Pero otro paso importante fueron las primera pláticas para que Nicaragua tenga el fogueo apropiado, previo a su enfrentamiento con República Checa, Alemania y México, las naciones con que disputará el avance al Clásico.

“Posiblemente se juegue con Panamá. Panamá tiene la idea de una triangular o cuadrangular en Cuba, pero lo más accesible y probable es ir a foguearnos con ellos”, aseguró Porras.

Sobre el inicio de entrenamientos del equipo nacional, Porras comentó que primero deberán solicitarse los permisos y después ver con qué peloteros se podrá contar.

Gas-Central

“Suponiendo que sean veinte los jugadores activos en la Selección, solo harían gala ocho de los que están aquí, pero habrá que ver a cuántos les dan el permiso”, dijo el dirigente.

Se espera que el mes próximo vuelva al país Marvin Benard, designado mánager del equipo nacional, para iniciar el proceso de selección de los peloteros.

NÚMERO DEFINIDO

14 lanzadores, como mínimo, deberá tener en su róster de 28 peloteros cada equipo que participe en el Preclásico, además de un receptor de bullpen que podría ingresar al róster por alguna contingencia.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.