Nicaragua fue víctima de sus debilidades ante México

Policlinica-y-Darlin
México avanzó de forma directa a la final del torneo

Gerald Hernández/ Mexicali, LA PRENSA, 19 de marzo de 2016

México, que un días atrás batalló para vencer con lo justo a República Checa, anoche atropelló 11-0 a Nicaragua, que tras recibir este nocaut no tiene más remedio que enfrentar hoy a los checos en un partido de vida o muerte en el Preclásico Mundial de Beisbol, en Mexicali.

Nicaragua cayó ante México, en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ
Nicaragua cayó ante México, en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol. LA PRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ

Nadie funcionó ante los aztecas. El picheo tuvo dificultades para poner strikes, la defensa aflojó y el bateo fue silenciado. Siete boletos y dos golpes de los tiradores pinoleros, tres errores –todos productores de carrera- y solamente cuatro hits de parte de la ofensiva, dejó a Nicaragua con las manos atadas y la responsabilidad de derrotar hoy a República Checa, que ha sido la sensación de este torneo, con el gran partido que le realizó a los aztecas y una contundente victoria de 15-3 ayer ante Alemania.Charlys-guia

La emotiva victoria del jueves ante Alemania, con Alex Blandino dejando tendido a los europeos en el décimo inning, se esperaba fuera un factor adicional de motivación para enfrentar a México, pero como contraparte, la mala noticia del tirón muscular de Blandino, que lo dejó fuera del torneo, fue solo el inicio de un terrible día.

Mucho influyó el arranque descontrolado del abridor pinolero Carlos Téller, quien regaló tres bases por bolas en el primer inning, incluyendo una a Adrián González, lo que junto a un error de Wuillians Vásquez en la inicial y un sencillo de Agustín Murillo, produjeron las dos primeras anotaciones para México.

Otro boleto de Téller lo envió a las duchas en el segundo episodio, para al postre cargar la derrota, y Kevin Gadea también llegó con la mira desviaba. Estos dos corredores gratis en las bases se convirtieron en carreras que ampliaron el marcador 4-0.

Brenda-y-Jose

En tanto, el abridor mexicano Stephen Landazurri tuvo pleno dominio de la artillería nica, aunque tres golpes, uno en cada una de las primeras tres entradas, lo hicieron trabajar de más. Pero al final ganó el partido.

Gadea pintó un cero en la tercera entrada, pero en el cuarto México hizo un racimo de seis carreras con solamente un hit, pero con la complicidad de dos golpes, una base y dos errores, dejándonos al borde del nocaut.

Osman Gutiérrez retiró la quinta entrada sin problemas, antes de admitir dos anotaciones en el sexto que le dieron forma al nocaut.

A JUEGO DECISIVO

Nicaragua jugará hoy a las 7:00 p.m. contra República Checa, en un partido en el cual el ganador pasará a la final contra México y el perdedor va de regreso a casa.

De acuerdo a la rotación que anunció Marvin Benard al iniciar el Preclásico, Berman Espinoza será el abridor por Nicaragua.

Los checos dejaron de ser la cenicienta de este torneo al pelearle a México y vencer con contundencia a Alemania. De modo, que ahora son vistos con mucho cuidado.

Gas-Central

Global-corredores

Facebook Comments