Multa para conductor de la “camioneta loca” en Río Blanco

Por falta del deber de cuidado al conducir fue multado Isidro Lara Mendoza, de 53 años, por ser esa la causa indirecta de una insólita colisión entre vehículos registrada la mañana del sábado 16 de diciembre recién pasado en una  gasolinera del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Lara es quien presuntamente llevó la camioneta roja con placa MT 03281, para ponerle combustible, a la gasolinera del barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, en la salida de la ciudad de Río Blanco hacia el vecino municipio de Matiguás.

Sin embargo, Lara presuntamente descendió del vehículo mientras un operario de la estación de servicio le despachaba el combustible.

Todavía se desconocen mayores detalles sobre cómo ocurrió realmente el insólito suceso, pues un escueto informe al que Mosaico CSI tuvo acceso, únicamente señala que el vehículo, modelo del año 1974, estaba estacionado y “al darle ignición, esta arranca sin estar el conductor (Lara) abordo”.

El parte omite quién activó la ignición de la camioneta que en marcha y sin conductor dio varias vueltas en el sitio, hasta que cambió la ruta pasando cerca de las bombas de combustibles hasta ir a colisionar primero contra un barril con arena y después contra un microbús blanco que José Alfredo Gutiérrez Dávila, de 23 años, tenía aparcado en el estacionamiento de la gasolinera.

Las autoridades policiales llegaron al sitio del extraño accidente y determinaron que el mal estado mecánico de la camioneta fue la causa directa de la colisión; mientras que calificaron como una causa indirecta la falta del deber de cuidado al conducir por parte de Lara, a quien terminaron imponiéndole una multa, confirmó una fuente policial.

Un video sobre este suceso ha sido difundido a través de diferentes cuentas y redes sociales.

 

Comenta esta noticia