Un muerto y tres heridos en choque de motos en Jinotega

Accidentes viales siguen cobrando vidas jóvenes

Bismark Orlando Picado Jarquín, quien cumpliría 21 años en noviembre próximo, se sumó a la lista de fallecidos por accidentes viales, tras colisionar la moto que conducía contra un vehículo similar, mientras llovía la noche del viernes 29 de septiembre en la ciudad de Jinotega.

Carlos Agustín Gámez Ortiz, de 21 años, quien acompañaba a Picado en la moto; así como Armando José López Irías, de 31 y Carlos José Zamora Aráuz, de 30, quienes iban en la otra moto, sufrieron lesiones por las cuales fueron llevados de urgencia al hospital Victoria Motta, por particulares y por miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotega.

El accidente ocurrió en el barrio Alfredo Alegría de Jinotega. Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía local llegaron al sitio para realizar las indagaciones pertinentes y determinar cómo ocurrió con exactitud.

Picado Jarquín era el conductor de una moto gris; mientras que la otra moto, color rojo y sin placas, era manejada por López Irías.

Preliminarmente trascendió que los motociclistas circulaban en sentido contrario, colisionaron y todos “salieron catapultados”. Todos llevaban cascos de protección, pero Picado Jarquín llevó la peor parte al caer y falleció instantes después de haber ingresado al hospital.

En tanto, su acompañante Gámez Ortiz sufrió escoriaciones en una pierna y lesión en una rodilla.

López Irías sufrió lesiones en distintas partes y su condición era delicada, mientras que Zamora Aráuz presentaba raspones en diferentes partes.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.