Un muerto y seis heridos tras choque entre vehículos en Matagalpa

Dos continúan en condiciones delicadas en hospitales

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Elmer Soza Rocha falleció en el hospital de Matagalpa. MOSAICO CSI/CORTESÍA
Elmer Soza Rocha falleció en el hospital de Matagalpa. MOSAICO CSI/CORTESÍA

A las 4:50 p.m. de este sábado 18 de febrero, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa, falleció Elmer Soza Rocha, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Matagalpa, quien 12 horas antes sufrió un accidente vial por el que otras seis personas resultaron lesionadas.

Dos de los heridos aún están en condiciones delicadas en hospitales de Managua y Matagalpa.

El choque entre vehículos ocurrió a las 4:20 a.m. del sábado 18 de febrero en la entrada a la comunidad Yaule, al suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a la ciudad de Sébaco.

Soza presuntamente manejaba el carro con placa M 152 144 e iba acompañado por Jairo Orozco, de 33 años; Douglas López, de 32; Tomás Romero, de 19; Jordan Balladares, de 21 y Kelvin Torres, de 23.

El vehículo liviano circulaba con dirección a Matagalpa y a pocos metros de la entrada a Yaule, frente a un beneficio seco de café, colisionó frontalmente contra el camión con matrícula M 230 536 que en dirección contraria manejaba José Magdiel Carrero Narváez, de 32 años.

Estruendo asustó a vecinos

Choque
Así quedó el carro tras el el choque con un camión. Los seis ocupantes del vehículo liviano fueron llevados al hospital de Matagalpa. MOSAICO CSI

El estruendo provocado por el choque asustó a los vecinos. José David Ortega, quien vive frente al sitio de la colisión, fue a ver de qué se trataba. Pensó que había explotado alguna rueda del camión en el que Carrero volvía de dejar pollos en Matagalpa y que quedó al lado derecho de la vía.

Sin embargo, se percató al instante que al otro lado de la carretera, en la parte baja, estaban “unos bultos”. Era el carro al que se le desprendieron diversas partes frontales. Del interior salieron los seis ocupantes y “dos estaban casi muertos”, según relató.

Los vecinos llegaron a prestar auxilio, llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y a la Cruz Roja, que trasladaron a los seis ocupantes del carro y al conductor del camión hacia el hospital de Matagalpa. Luego llegó la Policía, contó Ortega.

Orozco, quien presentaba heridas abiertas en la clavícula además de golpes en la región pélvica y heridas en la cabeza y brazo, tuvo que se remitido a un hospital de Managua, donde permanecía internado en condiciones delicadas.

En tanto, Soza y Torres fuero internados en la UCI del hospital de Matagalpa, donde recibían asistencia hasta que el empleado del Poder Judicial falleció 12 horas más tarde.

Torres seguía internado en la UCI de ese centro asistencial. Mientras que los otros accidentados, incluyendo al conductor del camión fueron dados de alta, confirmaron diversas fuentes.

Las autoridades policiales, que llegaron a investigar el accidente, no habían informado sobre qué provocó el choque. De hecho, la jefatura departamental de la Policía lleva más de siete meses censurando a los periodistas en Matagalpa, desobedeciendo los llamados de la Secretaria de Comunicación, Primera Dama y Vicepresidente designada, Rosario Murillo, de mejorar las relaciones con los medios de comunicación para emprender campañas de prevención de accidentes.

Matagalpa es uno de los departamentos con mayor cantidad de vehículos registrados y con más accidentes en el país.

Solo en esta semana, al menos tres personas (incluyendo a una niña de siete años en Matiguás), han muerto por accidentes viales en el departamento de Matagalpa.

Asimismo, al menos 26 personas han sufrido lesiones por la misma causa, 18 de ellas tras el vuelco de una camioneta en El Tuma-La Dalia, la tarde del 17 de febrero.[/vc_wp_text]