Un muerto y un herido por accidente en moto en Jinotega

Conducir a exceso de velocidad y sin luces, habría provocado que Winston David Aráuz Alaniz, de 22 años, perdiera el control de la moto que manejaba, cayendo en una canaleta en el segundo sector de la comunidad Los Cerrones, en Pueblo Nuevo, Jinotega.

Aráuz murió de inmediato, mientras que su acompañante, Andrés Pineda Averruz, sufrió lesiones en la cabeza y tórax, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.

El accidente ocurrió la noche de este sábado 15 de julio. Presuntamente, Aráuz y Pineda iban ebrios en la moto con placa JI 09973.

De acuerdo con vecinos del sitio, el foco de la moto no servía y Aráuz llevaba una linterna en la boca para alumbrar el camino.

Sin embargo, en una curva perdió el control por la alta velocidad en la que conducía y con todo y moto fueron a caer a la canaleta, donde Aráuz se golpeó la cabeza con las planchetas de concreto, pereciendo de manera inmediata.

Es la segunda muerte por accidentes de tránsito este fin de semana en el departamento de Jinotega.

En la madrugada del sábado 15 de julio murió María Marbelí Zamora, de 32 años, al volcarse la camioneta del Ministerio de Salud en la que era llevada como paciente en el kilómetro 165.5 de la ruta entre Jinotega y San Rafael del Norte.

Zamora era trasladada en la camioneta con placa M260621, desde el centro de salud del municipio de San Sebastián de Yalí hacia el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, debido a que presentaba complicaciones no precisadas en su salud.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, José Simón Valenzuela, habría perdido el control del vehículo, precipitándose a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad.

La doctora Reina Dalila Rizo Gadea, de 24 años, así como Manuel de Jesús Peralta, esposo de Zamora, también iban en el vehículo e igual que el conductor sufrieron lesiones por las cuales tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital Victoria Motta.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.