Muertes accidentales en Matagalpa

Niño de dos años pateado por caballo y joven jugando al futbol

Policlinica-y-Darlin

Mapa El Tuma La Dalia

Mosaico CSI, 28 de marzo de 2016

Un niño de dos años murió al caer de un caballo que además lo pateó; mientras que un joven pereció tras un golpe recibido jugando futbol, en sucesos que la Policía consideró que ocurrieron por causas “accidentales”, durante la reciente Semana Santa en municipios diferentes del departamento de Matagalpa.

Ambos casos ocurrieron el Martes Santo, 22 de marzo y, según la Policía, la muerte del niño ocurrió en la finca Buena Vista, situada en la comunidad Maizama del municipio matagalpino de Muy Muy.Charlys-guia

W.Z.L., de 36 años, andaba montado en un caballo junto a su hijo de dos años. El hombre bajó de la bestia dejando al niño solo y montado; sin embargo, el animal se asustó y botó al niño, asestándole además una patada que le provocó la muerte.

Futbolista sufrió infarto

Mientras tanto, en la comunidad El Naranjo del municipio El Tuma-La Dalia, Silvio Noel González Roque, de 25 años, pereció luego de un golpe sufrido cuando jugaba futbol.

En sus averiguaciones, la Policía determinó que González “chocó de frente” con un compañero de su equipo, por lo que cayó desmayado.

Los demás jugadores lo llevaron al hospital primario San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, pero cuando el joven futbolista ingresó, ya había fallecido.

Un médico de ese centro asistencial determinó que González murió a causa de un paro cadíaco.

Brenda-y-Jose

Gas-CentralGlobal-corredores