MUD sigue en espera de su casilla electoral

Policlinica-y-Darlin

Noel Amílcar Gallegos, LA PRENSA, 29 de febrero de 2016

Edgard Matamoros, líder del opositor Movimiento de Unidad con Dignidad (MUD), dijo esperar que pronto les otorguen una casilla electoral y de ese forma asegura hará una verdadera lucha opositora al régimen orteguista.

Edgar Matamoros y Noel Vidaurre. LA PRENSA /Noel Amílcar Gallegos
Edgar Matamoros y Noel Vidaurre. LA PRENSA /Noel Amílcar Gallegos

“Que se dé cuenta el Consejo Electoral (CSE) que no le estamos pidiendo un favor a ningún solo magistrado. Estamos haciendo uso de nuestra propia Constitución Política”, dijo Matamoros, durante un encuentro masivo la mañana de ayer en Masaya, al cual asistieron algunas figuras políticas opositoras.Charlys

Sobre una posible alianza con una de las diferentes facciones opositoras, Matamoros dijo que no hay ningún problema en ese sentido, porque confía en hacer un solo frente opositor.

“Invitamos a todas las estructuras del PLI, PLC, MRS y los demás que estamos en contra de Daniel Ortega”, agregó.

Por su parte, Lucas Reyes, presidente departamental de este movimiento en Masaya, dijo que el motivo de la convención es para exigir la unidad de todas las fuerzas democráticas.

“Nosotros como movimiento estamos optando a nuestra casilla, ya cumplimos todos los requisitos legales ante el Consejo Supremo Electoral, por lo que esperamos pronto nuestra casilla. Pero aun con o sin casilla, nosotros vamos a seguir buscando la unidad, tenemos que ir unificados a las elecciones presidenciales, pero si vamos divididos, entonces ya conoceríamos el resultado e historia en este país”, apuntó Reyes.

FÓRMULA PLC ENTRE LOS INVITADOS

En este encuentro del Movimiento de Unidad con Dignidad hubo concentraciones de personas de las diferentes partes del país, principalmente del norte, región de donde es originario Edgard Matamoros, su líder. También asistió como invitada la fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucional (PLC), Noel Vidaurre y Miguel Rosales.

Global-corredores

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.