Muchos vehículos y pocos talleres para inspección mecánica

Policlinica-y-Darlin

Mabel Calero, LA PRENSA, 06 de enero de 2016

El Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) va solicitarle a la Jefatura de Tránsito de la Policía una prórroga por tres meses para que los conductores puedan sacar su certificado de inspección mecánica y de emisión de gases y no sean multados.

Desde la madrugada llegan conductores para hacer fila en los talleres para sacar la inspección mecánica de sus vehículos.
Desde la madrugada llegan conductores para hacer fila en los talleres para sacar la inspección mecánica de sus vehículos.

Juan Carlos López, coordinador del CJSAC indicó que no se trata solo de un problema de irresponsabilidad de los conductores, sino de la misma ley de tránsito que autoriza a pocos talleres, que no dan abasto con la demanda.

Charlys-guia“El año pasado hicimos el intento de reformar la ley de tránsito, nosotros estábamos pidiendo que se incorporara autorización a otros talleres, porque actualmente hay diez cuando hay más de quinientos mil vehículos, entonces no hay equidad entre oferta y demanda”, dijo López.

En los talleres donde realizan la inspección mecánica y emisión de gases, los conductores llegan desde la madrugada con el objetivo de salir temprano y cumplir con el requisito de ley.

“Los buses emiten una cantidad de dióxido pero andan operando y uno se pregunta ¿cómo pasaron la inspección de emisión de gases?” comentó López quien considera que López considera que este es un tema meramente de recaudación.

Para la inspección se necesita la circulación del vehículo y la cédula de la persona. Pero además, se paga 350 córdobas por la inspección mecánica y 250 córdobas por la emisión de gases.

El plazo para conseguir este certificado se venció el pasado 2 de enero, pero las filas en los talleres autorizados aún son enormes. En promedio inspeccionan 200 vehículos por día, según constató LA PRENSA.

Gas-Central
PIDEN PERMISO ESPECIAL

Hoy miércoles el CJSAC solicitará ante la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional que se dé una prórroga por tres mes para que los conductores puedan solicitar su certificado de inspección mecánica y emisión de gases.

“La gente está haciendo fila, hay demasiada cantidad de vehículos, dicen que hay gente que está vendiendo espacios, llegas a la siete de la mañana y ves a más de doscientas personas y tenés que cumplir con tu trabajo entonces te vas y en el camino te detiene la policía, te va multar. Entonces la gente está pagando doble tributo”, agregó López.

La atención en los talleres automotrices es de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y cada día se atiende unos 200 trámites.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.