MTI podría subir tarifa de transporte

Policlinica-y-Darlin
No hay fecha para reuniones pero no se descarta aumento
Vladimir Vásquez, LA PRENSA, 14 de marzo de 2016

Aunque no está definida una fecha para que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y los transportistas de Nicaragua se reúnan para discutir una posible alza del pasaje, autoridades de ese ministerio no descartan la posibilidad del incremento.

transporte

Rosa Rodríguez, directora de Transporte Terrestre del MTI, dijo a LA PRENSA que “no se trata de una cifra que ellos (los transportistas) puedan dar, sino de lo que dé el cálculo (del pasaje). Podría ser un aumento, podría ser que no. Va a depender de lo que se va organizando”.Charlys-guia

Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa de los Consumidores, rechazó la idea de aumentar la tarifa del pasaje como proponen los transportistas, pues en mayo del año pasado se les aprobó un alza.

“El problema es que si no es autorizado por el MTI eso es violación a la Ley de Transporte Terrestre, pero el MTI debe reflexionar porque aumentar la tarifa es premiar a los transportistas por las muertes que hubo por accidentes”, señaló Pomares.

Rodríguez también expresó que el transporte se está organizando, pero que es un proceso que llevará algo de tiempo. Sin embargo, destacó que hay transportistas que están acatando las medidas para no llevar pasajeros de pie y manejando a menor velocidad.

EXIGENCIAS

El mes pasado miembros de la Cooperativa de Transporte del Norte (COTRAN) solicitaron aumentos de 17 a 40 por ciento en la tarifa de transporte.

La medida, explicó Francisco Moreno, presidente de esa cooperativa, era para compensar los gastos en GPS (que no se han instalado) y la prohibición de que los pasajeros viajen de pie.

Gas-Central

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.