Motociclistas lesionados en accidentes

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los vehículos fueron llevados a la unidad municipal de la Policía en San Isidro. MOSAICO CSI
Los vehículos fueron llevados a la unidad municipal de la Policía en San Isidro. MOSAICO CSI

Dos motociclistas, además de una niña de cinco años, sufrieron lesiones en accidentes de tránsito registrados el fin de semana recién pasado en circunstancias y municipios diferentes del departamento de Matagalpa.

Uno de los accidentes ocurrió el domingo 7 de agosto en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana, frente a la nueva terminal de buses en el municipio de San Isidro.

Johnny de Jesús Castro Centeno, de 19 años y su hermanita Jorbany Maricel Castro Centeno, de 5 años, viajaban en una moto sin placas y fueron impactados por una camioneta con placa MT 21825 que manejaba Orlando de Jesús Rivera Vega.

Los hermanos Castro sufrieron lesiones y fueron llevados de urgencia al centro de salud de la vecina ciudad de Sébaco. En tanto, Rivera Vega estaba retenido en la unidad municipal de la Policía en San Isidro.

Presuntamente, ambos vehículos circulaban en la misma dirección y el conductor de la camioneta, quien iba acompañado por su familia hacia el municipio de La Trinidad, en Estelí, habría realizado una maniobra de aventajamiento “sin la debida precaución, justo al momento en que el motociclista giraría hacia la izquierda.

Sin embargo, Rivera señaló que el motociclista estaba aparcado y “de repente arrancó, hizo un giro a la izquierda, entonces él (Castro) me invade la vía, yo lo que hago es esquivar, frenar… pero no sé si es que él iba a entrar al auto lavado o iba a dar la vuelta en U”.

La moto y la camioneta y resultaron con cuantiosos daños materiales y ambos vehículos fueron llevados a la delegación policial de San Isidro.

Choca por ir diciendo adiós

Mientras tanto, en el sector de la Estrella, al norte del poblado de La Dalia, en el municipio El Tuma-La Dalia, el motociclista Wilmer Abeth Sáenz Montenegro, de 27 años, sufrió lesiones leves al colisionar la moto con placa MT 8997 que conducía, contra una camioneta con placa MT 25347 que manejaba Otto Francisco Zeledón Herrera.

Montenegro iba de sur a norte, pero en La Estrella presuntamente se distrajo y levantando la mano decía adiós a unos amigos que estaban al lado oeste de la carretera adoquinada.

Cuando Montenegro quiso sujetar el manubrio de la moto, había invadido por 50 centímetros el carril contrario, impactando contra la camioneta que iba de sur a norte.

Además de las lesiones en el motociclista, ambos vehículos sufrieron daños materiales.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.