Motociclista murió tras accidente en Matagalpa

Ciclista referencial
Imagen ilustrativa. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuando recibía asistencia médica en el hospital escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa, la noche del domingo 15 de abril, falleció el motociclista Jonathan David López Castillo, de 31 años, luego que chocó la moto que manejaba contra una camioneta.

El accidente ocurrió a las 10:40 p.m. del domingo en la carretera que circunvala la ciudad, 50 metros al sur de los semáforos de la entrada al barrio Santa Teresita.

Según datos preliminares, López presuntamente ingirió licor y luego conducía una moto con placa JI 6995, la cual colisionó contra una camioneta con matrícula JI 1748 que manejaba José Samuel González Espinoza.

Por el impacto, López fue catapultado aproximadamente 15 metros, sufriendo golpes en distintas partes. Fue llevado al hospital, donde falleció a las 11:45 p.m. del mismo domingo.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía acudieron al lugar para determinar las causas de la colisión y presumían que el motociclista “interceptó el paso” a la camioneta, cuyo conductor fue retenido.

Sexta muerte en el mes

López fue la sexta víctima mortal de accidentes de tránsito este mes de abril en el territorio que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, el cual incluye a los municipios de Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte.

En cuatro de las seis muertes por accidentes en este mes, ha habido motos implicadas. En los otros dos casos, han sido camionetas el tipo de vehículo involucrado.

El 8 de abril, un ciclista fue atropellado por un motociclista en la vía San Isidro-León. Un día después, dos hombres que iban en moto murieron tras chocar contra un camión en la carretera Panamericana, entre Sébaco y San Isidro. Y el 16 de abril ocurrió el caso de López.

Comenta esta noticia