Motociclista cubano muere tras chocar contra un camión entre Darío y Sébaco

Al menos 60 personas han muerto por acidentes viales en el departamento de Matagalpa

Motociclista cubano
La moto en la que iba el cubano Óscar Rodríguez Chicas. LA PRENSA /Cortesía Canal 87 de Sébaco

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, falleció este domingo 22 de octubre tras impactar la moto en la que viajaba contra un camión en la comunidad Las Tunas, en el kilómetro 97 de la carretera Darío-Sébaco, en Matagalpa.

Rodríguez, de 67 años, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua.

Según testigos, la moto de Rodríguez sufrió desperfectos en el sector de Las Tunas y colisionó contra la moto de uno de sus compañeros de viaje, presuntamente cayó en el carril contrario y fue impactado por el camión, con placas M 257194, que conducía Francisco Vargas.

Vargas, quien fue detenido, dijo que conducía de Managua hacia Sébaco y vio que los motociclistas “cuando pegan (entre sí) me lo tiran hacia mí, y como vengo pasando, me lo paso llevando. Yo vengo en mi carril normal, pero ellos colisionan y no tuve más qué hacer” que impactarlo.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

60 muertes por accidentes en Matagalpa

Matagalpa es uno de los departamentos con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país y este año han fallecido al menos 60 personas por esa causa, según registros policiales.

En 2016, según el anuario estadístico de la Policía, en el departamento de Matagalpa murieron 79 personas por accidentes de tránsito.

Comenta esta noticia