Mined suspende clases en Nicaragua

Debido al desplazamiento de la tormenta Nate

El Ministerio de Educación suspendió este jueves las clases a nivel nacional debido a las fuertes lluvias que están ocurriendo en todo el país por el desplazamiento de la tormenta Nate.

Así lo informó el asesor presidencial Salvador Vanegas, quien manifestó que primeramente habían suspendido clases en Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; en Rivas, Nandaime, departamento de Granada y Morrito, en el departamento de Río San Juan; sin embargo, como medida preventiva para resguardar las vidas de los niños, niñas y adolescente, suspendieron las clases en todo el territorio nacional.

Indicó que suspenden las clases de preescolar, primaria y secundaria en coherencia a la Alerta Amarilla que ha decretado el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

La tormenta tropical Nate se formó este jueves 5 de octubre frente a las costas de Nicaragua y causó cinco muertes en ese país a medida que enfilaba hacia el Golfo de México, donde podría tocar tierra el fin de semana como huracán, informaron las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua, pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros (entre 15 a 20 pulgadas) de lluvia en ese país, e incluso más en algunas zonas.

El jueves por la mañana sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se vaticina que cobrará fuerza a medida que vaya pasando por el noroeste del mar Caribe la noche del jueves y durante el día el viernes.

La tormenta estaba a unos 15 kilómetros (10 millas) al sur de Puerto Cabezas en Nicaragua, y se dirigía hacia el noroeste a unos 13 kph (8 mph).

En Nicaragua, la tormenta viene después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos. Las autoridades han declarado la alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

Con información de AP

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir