Miles subieron al Apante en Matagalpa

Cuatro anuncios

Católicos participaron en viacrucis orando por la paz en las familias

Miles de católicos peregrinaron el 03 de mayo de 2015 hacia la cúspide del cerro Apante en la ciudad de Matagalpa. MOSAICO CSI
Miles de católicos peregrinaron el 03 de mayo de 2015 hacia la cúspide del cerro Apante en la ciudad de Matagalpa. MOSAICO CSI

Por Mosaico CSI, domingo 03 de mayo de 2015

Conmemorando el día de la Santa Cruz, miles de católicos peregrinaron este domingo 03 de mayo de 2015 hacia la cúspide del cerro Apante, al sureste de la ciudad de Matagalpa, en un viacrucis en el que oraron por la paz en las familias.

Antes de la masiva peregrinación, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidió una misa en la Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, en cuya homilía alzó la voz contra el aborto, la eutanasia y otros “pecados contra la vida”.

Entre esos pecados, el obispo mencionó la irresponsabilidad de los padres que abandonan a sus hijos y también denunció que en los hospitales del país están practicando cesáreas a las mujeres de una forma “indiscriminada”.

Además, dijo Álvarez, “hemos sabido de mujeres que son esterilizadas sin su permiso, otras en muchos hospitales son coaccionadas, amenazadas y chantajeadas sicológica y moralmente para firmar el documento en el que aparentemente dan su permiso e incluso hay gente que nos ha dicho que no se les lee a las mujeres lo que está ahí escrito y firman sin saberlo”.

[metaslider id=2067]

Aún antes y durante la misa, grupos de feligreses se adelantaron a subir a la cúspide del Apante, donde en noviembre de 2014 fue bendecida una enorme cruz de 33 metros de alto con una imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América.

En el trayecto de cuatro kilómetros, partiendo de la Catedral y subiendo empinadas cuestas por los barrios Palo Alto y San Francisco, hasta adentrarse en la Reserva Natural Cerro Apante, fue notorio el entusiasmo de los feligreses.

En la carretera de macadán en la parte de la reserva, fueron colocadas enormes cruces de concreto con representaciones de todas las etapas vividas por Jesús desde que fue apresado hasta su crucifixión.

La estación número 15 corresponde a la Cruz en la cumbre del Apante, que representa la Resurrección de Cristo.

Fray John Anthony Boughton, de la Orden Franciscana de la Renovación, principal impulsor del proyecto Apante Montaña de la Paz, declaró su asombro ante la multitudinaria participación en lo que fue el primer Viacrucis hacia el cerro, dispuesto para ser un lugar de peregrinación y oraciones.

Por disposición del obispo Álvarez y el clero de Matagalpa, esta peregrinación será el domingo más próximo al 03 de mayo de cada año.

Sin embargo, Fray John invitó a quienes no pudieron asistir, a que suban cualquier día, porque la ruta del viacrucis siempre estará abierta, exhortándoles a orar por la paz y la conversión.

Facebook Comments