Miles en viacrucis de penitencia

Así se vivió el viacrucis en la Perla del Septentrión, Matagalpa

222

Policlinica-y-Darlin

HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY, 25 de marzo de 2016

Feligreses avanzando de rodillas, otros descalzos y otros con vendas en los ojos, así como niños y adultos recreando las diferentes estaciones, destacaron entre miles de católicos que este 25 de marzo participaron de los tradicionales viacrucis de penitencia en las principales parroquias de la Diócesis de Matagalpa.Charlys-guia

Durante el tradicional recorrido entre las iglesias San Felipe de Molagüina y la Catedral San Pedro Apóstol, el obispo de la Diócesis, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, destacó la masiva participación de la feligresía en cada una de las solemnidades religiosas de la Semana Santa.

“El pueblo nicaragüense es de mucha piedad, religiosidad y espiritualidad”, valoró el jerarca católico, mientras avanzaba en el viacrucis junto al Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien antes participó también en la Misa Crismal y en la Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo en la catedral matagalpina.

HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Álvarez reflexionó que Jesucristo “nos enseña a amar a Dios, nuestro Padre común y nos vuelve hermanos, en una hermandad que hoy más que nunca necesitamos en nuestra Patria para que podamos marchar civilizadamente hacia un futuro más humano y más razonable”.

Asimismo, el obispo de Matagalpa lamentó la ola de accidentes viales en el país y señaló que desde hace cuatros, en el departamento, las autoridades policiales y municipales han decretado una especie de “ley seca”, la cual prohíbe el expendio de licor en sitios públicos.

Brenda-y-Jose

“Desde el primer año la Policía ha reconocido que el descenso en accidentes, delitos en general, crímenes y muertes, ha sido evidentemente tangible. El alcohol es una causa clave en estas situaciones y creo que los nicaragüenses debemos ser más responsables sabiendo que nuestro comportamiento puede llevar luto a nuestras familias”, dijo Álvarez.

En lo que va de la Semana Santa, en el departamento de Matagalpa, las autoridades policiales registran la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito ocurrido el 22 de marzo en la ruta entre Sébaco y Matagalpa; además de un homicidio ocurrido el mismo día en el municipio de Río Blanco.

HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.
HOY/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Hasta el mediodía del Viernes Santo, aún no había reportes de muertes por ahogamiento en el territorio que atiende la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a los municipios de Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala, en el Caribe Norte.

Gas-CentralGlobal-corredores

Comments

comments