Matan y huyen en Río Blanco y El Tuma-La Dalia, Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Dos hombres murieron en circunstancias violentas en sucesos distintos que está indagando la Policía en municipios diferentes del departamento de Matagalpa.

En uno de los casos, los investigadores policiales están buscando a un hombre apodado “Santón” e identificado preliminarmente como Santos Flores, principal sospechoso de haber provocado la muerte a Raúl Antonio Guevara Gurdián, de 34 años.

Flores presuntamente fue quien asestó una cuchillada en el cuello a Guevara, con quien habría discutido y reñido por viejas rencillas en la comunidad Palancito, jurisdicción del municipio de Río Blanco.

Testigos del suceso dijeron a la Policía que “Santón” estaba tomando licor con otros hombres y discutió con Guevara por razones imprecisas.

En un instante, Flores clavó el cuchillo en el cuello de Guevara, quien murió por hemorragia masiva, mientras el sospechoso huyó del sitio.

Baleados en El Tuma-La Dalia

Oyden Mangas - Matagalpa
Oyden Mangas fue asesinado en El Tuma-La Dalia, Matagalpa. MOSAICO CSI/Cortesía

Mientras tanto, en el tercer sector de la comunidad Yale, del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia, el joven de 32 años, Oyden Antonio Mangas Castro, murió tras recibir varios impactos de bala asestados por personas cuya identidad se reservaron las autoridades policiales.

Mangas junto Wilbert Montenegro y otro hombre volvían a sus casas después de jugar y ganar un campeonato de beisbol en la localidad, cuando fueron interceptados por dos hombres, quienes estaban ocultos entre matorrales a la orilla del camino.

Montenegro, quien sufrió lesiones de bala, contó a los investigadores policiales que al ser impactados por los balazos, él logró sacar un machete y darle a uno de los agresores en el cuello.

Mangas murió en el sitio y Montenegro fue llevado al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia.

Aunque los autores de los balazos huyeron, trascendió extraoficialmente que la Policía —que lleva más de diez meses ocultando y negando información a los medios de comunicación en Matagalpa— estaba investigando a unos hombres identificados preliminarmente como Jerry Zelaya y Melkin López, como sospechosos de haber realizado los disparos.

Pelon Beach

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.