Matan a un hombre en Sébaco, Matagalpa

Diversas fuentes señalan a un grupo de paramilitares oficialistas

0
8
Asesinado en Sébaco
Alejandro Castellón fue asesinado en Sébaco, Matagalpa. MOSAICO CSI /CORTESÍA

A balazos fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Alejandro Castellón, la tarde de este viernes 22 de junio, presuntamente emboscados por un grupo de paramilitares oficialistas en la comunidad El Cacao, jurisdicción del municipio de Sébaco, Matagalpa.

Castellón viajaba en el asiento de copiloto de un jeep rojo que manejaba Roberto Álvarez Treminio, un pequeño comerciante de ganado y destazador de reses. En el vehículo también iban otros dos hombres identificados inicialmente como Hipólito Herrera y Bismark Tinoco, quienes resultaron ilesos.

Según diversas fuentes, los paramilitares con distintos tipos de armas se movilizaban en tres camionetas que poco antes de las 3:00 p.m. fueron vistas pasar por la villa Chagüitillo, dirigiéndose presuntamente hacia la comunidad Agua Zarca, donde supuestamente estaba retenido un camión de la Alcaldía de Sébaco.

Mientras tanto, Álvarez y sus acompañantes andaban en El Cacao, trayendo una vaca que este compró a Tinoco por mediación de Castellón y Herrera, quienes obtendrían una comisión. La res era transportada en un pequeño remolque anexado al jeep.

Cuando iban a un kilómetro de El Cacao, con dirección a Sébaco, Álvarez detectó a los paramilitares e intentó regresar hacia el caserío; sin embargo, comenzaron a dispararles, impactando a Castellón, quien murió en el acto.

Álvarez llegó a estacionar el vehículo frente a una vivienda a la que Tinoco logró entrar pidiendo apoyo.

Sin embargo, los paramilitares encañonaron a Álvarez y Herrera, a quienes les pusieron capuchas y en las camionetas los llevaron a la delegación municipal de la Policía en Sébaco, donde los liberaron en las primeras horas de la noche.

Asesinado en Sébaco
MOSAICO CSI/ Cortesía

Facebook Comments