Matagalpinos apoyan a jardinero derecho de los Indígenas

Rayo presuntamente tuvo que devolver cheque a directivos

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Peloteros de los Indígenas participaron en la colecta de fondos para Ariel Rayo, el jardinero derecho de la Tribu Norteña. MOSAICO CSI
Peloteros de los Indígenas participaron en la colecta de fondos para Ariel Rayo, el jardinero derecho de la Tribu Norteña. MOSAICO CSI

A través de la jornada “Unidos por Ariel”, los matagalpinos se sumaron a la iniciativa de un grupo de aficionados de los Indígenas de Matagalpa, para apoyar económicamente al pelotero Ariel Adán Rayo Dávila, jardinero derecho de la tribu norteña, quien tuvo que ser operado este sábado 15 de octubre por lesiones en el pie derecho.

Durante un hablatón al que también se sumaron algunos peloteros de los Indígenas, los matagalpinos aportaron 51,185 córdobas más 45 dólares y algunos víveres que serían entregados al joven jardinero derecho que fue sublíder en triples conectados (9), durante el Pomares 2016.

Rayo, de 24 años, se lesionó mientras se deslizaba en la segunda base en el último juego de las semifinales entre el Bóer y Matagalpa, la noche del 10 de octubre recién pasado.

De inmediato, el jugador fue llevado a un hospital de Managua, donde le detectaron una fractura en el peroné derecho. Aunque esa misma noche volvió a Matagalpa, al día siguiente fue valorado en una clínica de la ciudad septentrional, donde debido a la inflamación le recomendaron reposo para posteriormente realizar nuevas valoraciones.

Rayo volvió a su hogar en la comunidad Jucuapa, al sur de la ciudad de Matagalpa, donde los dolores en la pierna persistían, por lo que el miércoles 12 de octubre fue llevado al hospital César Amador Molina, donde le detectaron una segunda lesión en los ligamentos, mientras sus familiares, a través de algunos medios locales, se quejaron del presunto abandono de los directivos de los Indígenas.

OTROS DETALLES

Ameritando ser operado, algunos particulares gestionaron la transferencia de Rayo hacia el Hospital Militar en Managua. Pero, ante la queja y presión social, la directiva respondió en la tarde del mismo 12 de octubre, cuando fueron al hospital de Matagalpa para asegurar su respaldo al pelotero lesionado, incluso, entregándole un cheque cuyo monto no fue precisado en ese instante.

Peloteros de los Indígenas participaron en la colecta en beneficio de Ariel Rayo, el jardinero derecho de la Tribu norteña. MOSAICO CSI
Peloteros de los Indígenas participaron en la colecta en beneficio de Ariel Rayo, el jardinero derecho de la Tribu norteña. MOSAICO CSI

El joven jardinero derecho de los Indígenas fue llevado al hospital militar el 14 de octubre. La directiva aseguró que asumiría los gastos médicos y que mantendrá el salario que Rayo devengaba durante la temporada recién concluida para los Indígenas.

Ese mismo día, aficionados de los Indígenas conformaron un comité para recaudar fondos, denominándolo “Unidos por Ariel”. Por la noche, durante un evento en el estadio Chale Solís, un grupo de jóvenes, miembros del comité, recaudó diez mil córdobas que fueron entregados al jardinero derecho de los Indígenas.

TUVO QUE DEVOLVER CHEQUE

La iniciativa caló el orgullo de los directivos que insistieron en que asumirían todos los gastos médicos, mientras que en las redes sociales hubo quienes criticaron, sin fundamento, la iniciativa de los aficionados que querían contribuir económicamente con Rayo.

Por fuentes cercanas a Rayo, trascendió que la familia del pelotero tuvo que devolver a los directivos el cheque que le habían entregado cuando estuvo en el hospital de Matagalpa. Ese título valor, se supo después, era por 18,000 córdobas.

EL HABLATÓN

Los aficionados aglutinados en el comité “Unidos por Ariel” persistieron en su idea de realizar la colecta y el 15 de octubre realizaron un hablatón en el parque Francisco Morazán.

Peloteros de los Indígenas participaron en el conteo de los fondos recaudados. MOSAICO CSI
Peloteros de los Indígenas participaron en el conteo de los fondos recaudados. MOSAICO CSI

Personas de todas las edades se acercaron depositando dinero en alcancías con fotos de Ariel. Mientras, algunos peloteros de los Indígenas se sumaron a la causa y recorrieron algunas calles de la ciudad solicitando el respaldo de la población.

Al final de la jornada, los aficionados colectaron 51,185 córdobas más 45 dólares y algunos víveres. El conteo fue en la iglesia evangélica Fortaleza del Rey, en presencia de aficionados, peloteros de los Indígenas y abogados que a través de acta notarial certificaron la transparencia de la colecta. El pastor de esa iglesia, José María Castro, fue el coordinador del comité Unidos por Ariel.

TOROS DEL NORTE CONTRIBUYEN

Sin embargo, la colecta continuó por la noche, durante el último juego de la Final de la primer Liga Nicaragüense de Baloncesto entre los locales Toros del Norte y los Leones de Managua.

Directivos de los Toros del Norte contribuyeron con un donativo de tres mil córdobas.

El dinero recaudado, así como los pocos víveres colectados, fueron entregados a Evert Andino, también jugador de los Indígenas, para que los entregue personalmente a Rayo, quien fue intervenido quirúrgicamente la mañana del sábado.

CIRUGÍA EXITOSA

Mientras tanto, la cirugía “fue un éxito” confirmó la directiva de los Indígenas a través de un comunicado difundido este sábado 15 de octubre, asegurando que jamás han abandonado a Rayo y sus padres “dándoles todo el apoyo logístico y económico necesario para que sea satisfactoria su recuperación”.

Además, “reiteramos como Junta Directiva que nuestra ayuda también será durante todo el proceso de rehabilitación, somos una institución seria, muy lejos de todo lo que se ha dicho en medios de comunicación y redes sociales que nos han tratado de manchar y señalar como irresponsables”, dice en parte el comunicado.

El documento agrega: “no omitimos agradecer a la fanaticada que se ha desbordado en solidarizarse con Ariel y su familia y sabemos que han hecho inclusive oraciones para él y su pronta recuperación”.

[/vc_wp_text]