Matagalpino “Gallito” Rojas peleará por título AMB

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 19 de enero de 2016

Tras un año de poca actividad, el boxeador matagalpino Byron “El Gallito” Rojas tiene enfrente la oportunidad de convertirse en el primer matagalpino en coronarse Campeón del Mundo, cuando en marzo próximo enfrente al sudafricano Hekkie Burder, actual Campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hekkie Burder (izquierda) expondrá el título de las 105 libras de la AMB frente al matagalpino Byron Rojas. Mosaico CSI/Cortesía
Hekkie Burder (izquierda) expondrá el título de las 105 libras de la AMB frente al matagalpino Byron Rojas. Mosaico CSI/Cortesía

El combate titular sería en el día de San José, el 19 de marzo en Johannesburgo, Sudáfrica, confirmó el promotor de Rojas, Marcelo Sánchez Mejía, de Pinolero Boxing.

CharlysEl púgil matagalpino, quien en junio cumplirá 26 años, solo peleó una vez en todo 2015 y fue el 22 de agosto, cuando venció por decisión unánime en diez asaltos al nicaragüense Byron Castellón, en el gimnasio Guy Rouck Chávez de la ciudad de Matagalpa.

Antes de ese pleito, Rojas peleó el 25 de octubre de 2014 en el mismo escenario de su ciudad natal, donde noqueó en cinco asaltos a Julio Mendoza.

La poca actividad del matagalpino es porque estaba esperando la oportunidad titular que ahora le ha confirmado la AMB.

Rojas tiene balance de 16 victorias -la mitad por la vía rápida- dos derrotas y tres empates. Su primer pelea, el 14 de agosto de 2010, terminó igualada en cuatro asaltos con Carlos Manzanares. Después forjó tres victorias seguidas, incluyendo una por decisión contra el mismo Manzanares, para luego empatar dos veces seguidas contra Alcides Martínez, el 13 de noviembre y el 18 de diciembre de 2010.

Dos victorias en 2011 y una más en 2012, dieron a Rojas una pequeña hilera de tres triunfos seguidos, hasta que perdió contra Luis Ríos el 4 de agosto de 2012 y contra Róger Collado (a quien ya había vencido) el 1 de diciembre del mismo año. Desde entonces, “El Gallito” ha forjado una hilera de 11 victorias consecutivas, incluyendo cuatro por KO.

Mientras tanto, Budler tiene 29 victorias, 9 KO’s y 1 derrota, sin empates. El único revés fue contra su compatriota Gideon Buthelezi, quien lo venció por decisión en 12 asaltos el 27 de enero de 2011.

Gas-Central

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

1 Comentario