Matagalpa trabaja fuerte para el Campeonato Nacional de Beisbol [Video]

Policlinica-y-Darlin
Campeón defensor venció a Estelí en fogueo

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 04 de febrero de 2016

El retorno del veterano receptor Sergio Mena al terreno de juego, así como la inclusión de talentosos jóvenes al reconocido cuerpo de lanzadores, son algunas de las novedades entre los Indígenas de Matagalpa que se alistan para defender la corona en el venidero Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Ariel Rayo conectó un cuadrangular ayer frente a Estelí, en un partido de fogueo ganado por Matagalpa. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.
Ariel Rayo conectó un cuadrangular ayer frente a Estelí, en un partido de fogueo ganado por Matagalpa. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.

Después de un mes de intensa preparación física, los flecheros iniciaron ayer una serie de partidos de fogueo con rivales de ciudades vecinas y en una muestra de la caracterizada fortaleza desde el montículo, blanquearon 3-0 al hostigoso equipo de Estelí en el Chale Solís, casa de los “Flecheros”.

Ariel Rayo, con un cuadrangular solitario en el séptimo inning, abrió el marcador a favor de los locales dirigidos por Ramiro Toruño, quien aspira a repetir el título conquistado el año pasado tras vencer a León en la final.

“Es la misma base en el equipo, llevamos cuatro años con este plantel y seremos un equipo competitivo y si es posible mejor que el del año pasado”, apuntó el mánager que también llevó a los Indígenas a conquistar el título en 2012.

Para este año, el calendario de juegos será más extenso y Toruño espera que no afecte el rendimiento de los lanzadores, que además de ser seleccionados nacionales, también jugaron en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

Charlys-guia

“Tenemos que acostumbrarnos a este ritmo y vamos a tratar que los muchachos nuevos agarren el ritmo lo más pronto posible”, dijo el mentor.

REGRESA MENA

Por su parte, Mena, quien el año anterior estuvo como parte del cuerpo técnico de los Indígenas, consideró que “se ha conformado un equipo con jóvenes que han adquirido mayor experiencia y esperemos grandes triunfos”.

De su retorno al terreno de juego, Mena advirtió que si bien el joven receptor Marvin Treminio “se viene adaptando a una posición bien fuerte y tuvo un buen año, pero el mánager Toruño ha pensado en reforzar la receptoría y eso es lo que vengo a hacer, a ayudar, tal vez no como titular, pero sí, acordémonos que la liga será larga”.

Los Indígenas pagarán hoy la visita a Estelí, mientras que el sábado se medirán en Matagalpa ante el equipo Brumas y el domingo se moverán a Jinotega.

Gas-Central
SOLO ESTELÍ

Ramón Flores solo puede jugar con Estelí, así lo informó Carlos Reyes, comisionado del Campeonato Nacional de Beisbol.

Flores, quien recién ganó dos títulos con Rivas en el beisbol profesional, jugó las últimas tres campañas con Nueva Segovia y ha sido residente de Matagalpa, cuyos equipos lo pretendían, pero al ser nacido en Estelí, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior estima que solo puede jugar en su departamento de origen.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.