Matagalpa con sed de triunfo recibe a los Gigantes de Zelaya Central

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Emilio Villegas
Emilio Villegas, antesalista de los Indígenas, podría estar de regreso en la alineación en la serie contra Zelaya. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Inmersos en la llamada “zona de peligro”, pero a solo tres pasos del quinto puesto clasificatorio, los Indígenas de Matagalpa (24-23) tienen sed de triunfo y la noche de este viernes 26 de mayo, si el clima lo permite, comenzarán una serie que en teoría luce cómoda ante los Gigantes de Zelaya Central (19-28).

Los Gigantes han crecido respecto de temporadas anteriores y ocupan la posición 14 de la tabla general, a cinco juegos de la Tribu y a solo cuatro juegos y medio del ansiado puesto 12 que ocupa Brumas de Jinotega (24-24).

La serie está prevista para iniciar este viernes a las 6:00 p.m. en el Chale Solís, el “calpuli” de los Flecheros y el sábado 27, el segundo partido sería en el mismo escenario a las 11:00 a.m., pues ambos equipos viajarían por la tarde para jugar un doble compromiso a las 9:30 a.m. en el estadio municipal de El Rama.

La Tribu que dirige Sergio Mena llega con un promedio de bateo colectivo de .285, con 110 extrabases (84 dobles, 3 triples y 23 cuadrangulares). En tanto, Zelaya promedia .257 y conecta 98 extrabases (70 dobles, 18 triples y 10 vuelacercas).

Mientras que en picheo, los Gigantes tienen efectividad de 5.75, permitiendo 221 carreras (de 281 en total); superados por los Flecheros que lanzan para 4.28 y admiten 180 carreras limpias de 222.

Wilder vs Cooper

Elby Cooper (0-6 y 8.71) podría ser el lanzador que designe Gilbert Smith, el manager de los Gigantes, para abrir el primer juego de la serie, aunque también dispone de Francisco Oporta (0-4 y 4.26).

Por su parte, Mena dispondrá de Wilder Rayo (4-5 y 3.63) como abridor del primer juego. El diestro dariense ha mostrado una notable mejoría y en su última aparición lanzó 7.1 entradas para cuatro carreras (solo dos limpias) y nueve ponches contra Estelí.

Dominio de Flecheros

Desde 2013, ambos equipos se han enfrentado 16 veces y los Indígenas ganan 15 juegos.

La última vez que se midieron, en 2016, Matagalpa barrió los cuatro compromisos, igual que en la serie de 2015.

El 6 de mayo, en El Rama, Berman Espinoza lanzó para un hit y media docena de ponches en cinco entradas, suficientes para garantizar el triunfo de 11×3 de los Indígenas. César Orozco en relevo admitió una carrera y Laureano Matamoros admitió las otras dos. Johnny Trewin ligó jonrón de dos carreras.

Al día siguiente, en el mismo escenario, los Flecheros ganaron 17×5. Seis de las anotaciones fueron en el primer capítulo, coronadas por un flechazo de largo alcance y productor de dos carreras de Marvin Treminio.

Otro racimo de seis anotaciones norteñas ocurrió en la sexta entrada y Marvin remolcó dos más con un triple. Leyder Membreño fue el ganador.

El 8 de mayo en Matagalpa, los Indígenas barrieron 11×1 y 7×2. En el primer juego, un racimo de siete, coronadas por un Grand Slam de Johnny en la sexta entrada, decretó el nocaut.

Evert Andino jonroneó con un compañero en circulación en el tercer capítulo. Wilfredo Amador lanzó juego completo de seis entradas para tres hits y una carrera.

En el juego de fondo, el partido estaba nivelado a dos carreras hasta que en la quinta entrada, Matagalpa tomó la delantera 3×2 aprovechando dos errores de los Gigantes y acto seguido, Jean franco Flores recibió al relevista Francisco Oporta con un Grand Slam. Lurgen Rayo, en labor de seis innings se apuntó el triunfo.

Pelon Beach

[/vc_wp_text]