Matagalpa nivela serie contra Chinandega

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Por un tiro certero de Ariel Rayo desde el bosque derecho, Emilio Villegas (8) de los Indígenas de Matagalpa, pone out en tercera base a Jorge Luis López, de Chinandega, en una acción del tercer episodio. MOSAICO CSI
Por un tiro certero de Ariel Rayo desde el bosque derecho, Emilio Villegas (8) de los Indígenas de Matagalpa, pone out en tercera base a Jorge Luis López, de Chinandega, en una acción del tercer episodio. MOSAICO CSI

Leyder Membreño (3-0) lanzó cinco entradas en relevo admitiendo solo cinco imparables y una carrera, con el adorno de siete ponches, para acreditarse el triunfo de los Indígenas de Matagalpa sobre los Naranjeros de Chinandega con marcador de 7×1, la noche de este viernes 15 de julio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

El zurdo fue sacudido por el noveno cuadrangular de César Díaz en la campaña, el único daño sufrido por el picheo norteño.

Antes, los Flecheros supieron combinar una errática defensa chinandegana y con imparables oportunos consiguieron media docena de carreras en la tercera entrada.

Enrique Medina (2-8) abrió por los occidentales y después de un out, vinieron dos errores seguidos del parador en corto Luis Miranda, dando oportunidad a que Emilio Villegas, con un imparable, remolcara la primera anotación y se anotara juego decidido.

Acto seguido, Martín Espinoza ligó sencillo productor de una carrera y provocador de un error en tiro del patrullero derecho, Jorge Luis López, que dejó a corredores en tercera y segunda. Omar Herrera fue pasado intencionalmente para llenar las almohadillas.

Evert Andino falló en jugada de escogencia, lo que Villegas aprovechó para anotar la tercera carrera matagalpina. Luego, el jardinero López cometió otro error mientras buscaba un elevado de Johnny Trewin, permitiendo que Martín y Andino pisaran la goma para ampliar la ventaja a 5×0 y decretar la explosión del lanzador Medina.

Jean Franco Flores recibió al relevista Eddy García con un doble y Trewin anotó la sexta carrera norteña.

Julio Sevilla apareció lanzando por Chinandega en el cuarto inning, pero explotó al otorgar tres boletos seguidos sin poder conseguir outs. Jackson Espinoza lo relevó y Martín remolcó la séptima carrera de Matagalpa con un elevado de sacrificio y Omar Herrera falló en rodado para doble play.

AMADOR SIN DECISIÓN
Leyder Membreño se apuntó su tercera victoria. MOSAICO CSI
Leyder Membreño se apuntó su tercera victoria. MOSAICO CSI

Wilfredo Amador fue el abridor de los Indígenas y se encaminaba a conseguir su victoria número 11. Sin embargo, justo cuando Chinandega consumiría su quinta bateada, hubo fallas en dos torres y el juego fue suspendido durante un poco más de una hora.

El diestro sobrevivió a su descontrol en el primer inning cuando Chinandega tuvo bases llenas sin poder anotar. Amador completó cuatro innings para cuatro imparables, dos bases, un golpe y dos sacrificios y recetó dos chocolates.

De modo que, cuando volvieron a encender las luminarias en las torres afectadas, Leyder se encargó de la lomita.

Por los occidentales, Josehp Martínez relevó desde el quinto inning sin permitir más libertades a los norteños.

ASTERISCOS

La serie en la segunda ronda quedó nivelada a un triunfo por bando y debe continuar este sábado 16 de julio a las 4:00 p.m. en el estadio Chale Solís.

Matagalpa empató en el liderato de la tabla de posiciones con Chinandega, la Costa Caribe y Chontales, todos con balance de 4-2.

Omar Herrera bateó de 3-0 con un boleto intencional y sigue a una docena de imparables para llegar a la cifra de 1,000 hits en su carrera.

Por Chinandega, Jem Argeñal -quien jonroneó el miércoles 13 de julio ante Matagalpa- se fue de 5-0 en el partido y nuevamente fue alcanzado por Jordan Pavón en liderato de cuadrangulares. Ambos tienen 18 truenos.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments