Matagalpa y León por último boleto a semifinales

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Armando Montenegro será el abridor de Matagalpa hoy ante León. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.
Armando Montenegro será el abridor de Matagalpa hoy ante León. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.

León y Matagalpa, los protagonistas de la Serie Final de la temporada anterior, esta vez se vieron las caras en la primera ronda de los playoffs y hoy (6:00 p.m.) jugarán por su supervivencia en la postemporada. El ganador avanza a las semifinales y sigue con la ilusión de coronarse, mientras que el perdedor se marcha a casa a descansar.

Estos dos equipo tienen las barras más fieles de este torneo, aunque difícilmente hay un lugar en esta liga en donde se sienta más pasión y adrenalina que en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León, que precisamente será el escenario del partido de hoy, proporcionándole a los felinos la ventaja de tener el respaldo de su bullicioso público.

Como contra parte, León no podrá contar con su mejor jugador, Elmer Reyes, quien ayer estaba supuesto marcharse a Puerto Rico, para reportarse a los entrenamientos de los Indios de Mayaguez del beisbol invernal.

El zurdo esteliano Armando Montenegro, quien llegó como refuerzo a Matagalpa y ganó el segundo partido de esta serie con un largo y dominante relevo, será el abridor de los Indígenas, mientras que Wilber Bucardo, quien fue uno de apenas tres tiradores en la liga que lanzaron por debajo de 3.00, será el abridor de León.

No obstante, Bucardo ha perdido las tres veces que ha enfrentado a los matagalpinos este año, así que para él este sería el momento ideal para ajustar cuentas.

Matagalpa no fue consistente en el cierre de la temporada regular, pero en los playoffs ha vuelto a lucir como el equipo compacto y aguerrido que los ha mantenido constantemente en la pelea del título y que incluso lo ganó el año pasado.

Para León, es la oportunidad de seguir en la búsqueda de su primera corona en 13 años, que representa su más larga sequía en la historia moderna de nuestro beisbol, o sea desde 1970.

¿Ajustará cuentas?

0-3 es el balance de ganados y perdidos de Wilber Bucardo esta temporada ante Matagalpa, sin incluir que también perdió ante ellos el tercer juego de la Serie Final del torneo anterior.

 [/vc_wp_text]

Comenta esta noticia