Cuatro-anuncios-Mosaico
León frente al reto de seguir, Matagalpa va por el remate

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 19 de junio de 2015

Los Leones, que han mostrado una portentosa capacidad para sobreponerse a dificultades durante toda la campaña, tratarán de hacerlo una vez más hoy (5:00 p.m.), cuando reciban al Matagalpa, que llega a la ciudad y no en visita de cortesía.

Indígenas y Leones saltarán al terreno con determinación en busca de la victoria, en una Serie Final que ha causado emociones constantes. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL
Indígenas y Leones saltarán al terreno con determinación en busca de la victoria, en una Serie Final que ha causado emociones constantes. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

CharlysMatagalpa pretende dar el puntillazo que los lleve de regreso a la cima del beisbol nacional, dos días después de haberse ido al frente 3-2 en la Serie Final, mediante una victoria por nocaut y con un no hit no run incluido.

Pero los felinos desean probar que aún les queda fuego en las entrañas y que son capaces de volver a rugir como lo hicieron ante el Bóer, tras un nocaut 20-1, o ante los Dantos, quienes lo vapulearon 15-5, para al final caer vencidos.

Joaquín Acuña, un espigado lanzador derecho, capaz de una filigrana monticular un día y tornarse una incongruencia al siguiente, es la esperanza de los Leones, para sostener la ilusión de capturar el campeonato.

En la otra acera estará Berman Espinoza, quien repuesto de problemas en su brazo, está de vuelta a la cresta de la ola y planea propinar el golpe final a los Leones, quienes heridos podrían ser más peligrosos o quizá no tengan más que ofrecer.

“Esto no ha terminado. Nosotros hemos reaccionado a nocauts más contundentes que el que sufrimos el miércoles. Y volvimos para ganar. Los muchachos están tranquilos y saben lo que se espera de ellos. Esto va a seguir”. Daniel Miranda, mánager León.

“VAMOS AL SÉPTIMO JUEGO”

“De peores situaciones hemos salido. Yo sé que un no hitter es una cosa que te avergüenza, pero nosotros ya dimos vuelta a la página y el juego de hoy comienza 0-0 para los dos”, asegura Daniel Miranda.

Un día después del doble cero (no hit no run) Miranda parecía tranquilo. Recientemente había concluido el entrenamiento con su equipo y asegura que le gustó la actitud que observó entre los jugadores.

“Les dije a los muchachos que yo estoy orgulloso de ellos. Que sé que han hecho un gran trabajo y que aún nos queda un último esfuerzo. Este equipo está aquí con chavalos en su staff y se han rifado”, dijo.

“Aquí todos estamos con la moral en alto y vamos a León con toda la intención de acabar la serie. Nosotros tenemos mañana. Ellos no. Y aunque los respetamos, sabemos el equipo que tenemos y vamos a ir a buscar la victoria”. Ramiro Toruño, mánager Matagalpa.

“NO HAY MÁS ALLÁ”

Al otro extremo, Ramiro Toruño transmitía confianza a través de su voz. Sabe que todavía le falta una victoria para ganar el campeonato, pero está seguro de que su equipo podrá obtenerla hoy en León.

“Nosotros vamos a tratar de que todo se acabe en León. Sabemos que están heridos y que eso los hace más peligrosos, pero no vamos a confiarnos y creemos que Berman va a ser capaz de vencerlos”, afirmó.

Cada timonel ha trazado sus planes y alentado a sus tropas, pero solo el estricto juicio de la posteridad nos podrá revelar quién fue más efectivo: si el imponente Matagalpa o los Leones, emergiendo nuevamente de las dificultades.

Global-corredores

Comenta esta noticia