Matagalpa con importante barrida sobre Masaya

Los flecheros ahora se alistan para serie crucial contra los Cafeteros

Daniel Hernández vs Masaya
Daniel Hernández conectó su primer jonrón de la temporada ante el picheo de Masaya. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Sabiendo administrar el picheo y con bateo oportuno, los Indígenas de Matagalpa consiguieron este domingo 23 de julio en Masaya, una importante barrida con marcadores de 5×1 y 4×1 sobre las Fieras del San Fernando.

La Tribu septentrional (8-7) se mantuvo en la cuarta plaza clasificatoria del Grupo A y ahora saca dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los Cafeteros de Carazo (6-9), que precisamente serán sus rivales en la última jornada de la segunda ronda del Pomares.

Matagalpa se acercó a medio juego de los Leones de León (9-7) que ocupan la tercera plaza y que en su siguiente serie deben enfrentar a la Costa Caribe (7-3).

Durante el primer desafío, Wilfredo Amador tuvo una aceptable apertura de cuatro entradas sin carreras por los Indígenas, mientras Carlos Dariel Rayo lanzó 1.1 innings para una carrera como primer relevista y Walter Reyes (2-2) cerró el partido con labor de 1.2 episodios sin anotaciones y adjudicándose el triunfo por mejor actuación (regla 10.19).

José David Rojas (1-8), el abridor de Masaya, lanzó dos innings sin carrera, pero en el tercer capítulo, un doble de Daniel Hernández impulsó a Marvin Treminio con la quiniela y un sencillo del refuerzo Antenor López llevó a Emilio Villegas al plato para establecer diferencia de 2×0.

Tras dos outs, en el quinto inning, Daniel ligó un cuadrangular solitario para ampliar a 3×0. Fue el primer flechazo de largo alcance del jardinero e inicialista zurdo de los Indígenas en esta campaña y el sexto de su carrera.

La última vez que Daniel había ligado cuadrangular en temporada regular fue el 7 de marzo de 2015 en el estadio Chale Solís de Matagalpa, ante los Toros de Chontales. Mientras que el 24 de mayo del mismo año, le dio jonrón a Carlos Morla, de Chontales, en el primer juego de Playoffs.

Mientras que en la sexta, Jean Franco Flores (9) encontró a Johnny Trewin en los senderos y con un vuelacercas amplió la ventaja matagalpina a 5×0.

Los de Masaya evitaron la blanqueada en la baja de la sexta ante Carlos Dariel. Cristopher Cerda negoció base, Nelson Gaitán se sacrificó y tras fallar Renato Morales, tocó el turno a Justo Rivas, que con un sencillo produjo la anotación fernandina y provocó el ingreso de Reyes al montículo.

Yorling con segundo éxito

Yorling Delgadillo
Yorling Delgadillo consiguió su segunda victoria como refuerzo de los Indígenas. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Mientras que en el juego de fondo, Antenor remolcó a Fausto, dándole ventaja de 1×0 a Matagalpa, ante el abridor de las Fieras, Jefferson López (5-6).

Pero los locales nivelaron 1-1 en el cierre de esa misma entrada, cuando el refuerzo Jacksamir Reyes anotó por un wild pitch del abridor de la Tribu, Lurgen Rayo.

En el cuarto, Lurgen otorgó base a Rivas y se fue a las duchas, entrando el refuerzo Yorling Delgadillo (2-0), quien mantuvo el empate y no permitió libertades a Masaya.

Un sencillo de Marvin en la sexta entrada rompió el equilibrio remolcando a Evert con el 2×1. Pedro Moraga entró a relevar y cedió base intencional al emergente Omar Herrera, para luego retirar el inning.

Pero, en el séptimo, un doble de Evert remolcó dos más para el definitivo 4×1.

Fue apenas la segunda barrida de serie que consiguen los Indígenas este año y la tercera sobre las Fieras en los últimos dos torneos. En 2016, los Flecheros ganaron los ocho juegos de las dos vueltas y este año jugaron tres partidos, los fernandinos ganaron 2-1 y además quedaron con un juego empatado a 8 carreras en seis innings en la primera vuelta.