Matagalpa exige cese a la represión

Pobladores marcharon nuevamente este sábado 9 de junio

MARCHA MATAGALPA
Los matagalpinos volvieron a las calles para manifestarse en contra de la represión gubernamental en el país. MOSAICO CSI

Nuevamente los matagalpinos salieron a las calles exigiendo el cese a la represión gubernamental en el país y mostrando su respaldo a quienes se mantienen protestando con tranques en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Portando banderas azul y blanco, la multitud partió de la catedral San Pedro Apóstol, encabezados por un numeroso grupo de motociclistas. Avanzaron sin incidentes por la Avenida José Dolores Estrada hacia el sector suroeste, donde los habitantes han vuelto a establecer barricadas para proteger a quienes están en los tranques.

Durante el recorrido, los manifestantes repudiaron la represión que el oficialismo emprendió desde la noche del viernes contra pobladores de la vecina ciudad de Jinotega.

La marcha pasó por los tranques en el puente de la salida a Managua y en la carretera que circunvala al oeste la ciudad de Matagalpa, hasta volver a la catedral de Matagalpa.

En los tranques, miembros del Movimiento 19 de Abril y pobladores autoconvocados, dijeron que sostendrán la protesta hasta lograr la salida de Daniel Ortega del poder.

Los tranques

MARCHA MATAGALPA
Los manifestantes en Matagalpa exigieron el cese a la represión en el país. MOSAICO CSI

Mientras tanto, pobladores de los municipios de Río Blanco y Matiguás cumplieron un mes realizando tranques, los cuales son permanentes desde hace un poco más de una semana y solo permiten el paso de vehículos de emergencia.

En la ciudad de Sébaco, donde el tranque en el puente en la vía Panamericana era escalonado cada dos horas, los manifestantes bloquearon definitivamente el tráfico vehicular desde el viernes 8 de junio.

Mientras que en el empalme El Comején, municipio de Rancho Grande, y en la comunidad El Diamante, en el kilómetro 161 de la carretera entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia, los manifestantes permiten el paso durante media hora en horarios de 6:00 a.m., 12:00 m. y 6:00 p.m., bloqueando la vía durante toda la noche.

MARCHA MATAGALPA
MOSAICO CSI

Facebook Comments