Matagalpa celebra a lo grande su aniversario

Gas-Central

Luis Eduardo Martínez M., Periódico HOY, 14 de febrero de 2016

Múltiples actividades culturales y recreativas, organizadas por la municipalidad, han sido parte de los festejos en la septentrional Matagalpa, ciudad que este 14 de febrero, cumple 154 años de haber sido erigida a tal categoría.

La ciudad de Matagalpa cumple 154 años. MOSAICO CSI
La ciudad de Matagalpa cumple 154 años. MOSAICO CSI

Elogiada por su clima, la vasta belleza natural que le rodea y la amabilidad de sus más de cien mil habitantes, Matagalpa se ha convertido en un significativo destino turístico en el país y siendo punto de convergencia para las diferentes actividades productivas en el departamento homónimo, la ciudad es también, económicamente, una de las más importantes de Nicaragua.Charlys-guia

Sus habitantes respiran aires festivos. “Hay mucha alegría por el aniversario, la gente se ve contenta”, dice Martha Flores, mientras toma un descanso en el central parque Francisco Morazán y evalúa que “Matagalpa ha cambiado bastante, ya sus calles no son llenas de piedras como antes, hay bastante progreso”.

Por su parte, Ignacio Lúquez Orozco, habitante del barrio El Totolate, considera que con los años, la ciudad “ha mejorado mucho, sin embargo, hace fala que haya más trabajo y menos gente desocupada”.

Flores y Lúquez coinciden en que la seguridad ciudadana es un tema que también debe mejorar en la también llamada Perla del Septentrión.

La antigua Villa San Pedro de Matagalpa, fue erigida a categoría de ciudad el 14 de febrero de 1862, durante el gobierno del general Tomás Martínez.

Para festejar, la municipalidad tiene previsto realizar, este 14 de febrero, una diana que, a partir de las 4:00 a.m., recorrerá las principales calles de la ciudad.

Luego, a las 9:00 a.m., será el acto oficial por el 154 aniversario en el Teatro Municipal y por la noche, a partir de las 6:30 p.m. será la tradicional Fiesta de Parque a Parque, amenizada por diferentes agrupaciones nacionales ubicadas principalmente en la Avenida José Dolores Estrada o Calle del Comercio, desde el parque Rubén Darío hasta el parque Francisco Morazán.

Global-corredores

Policlinica-y-Darlin

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.