Matagalpa asesta segundo flechazo a los Cañoneros

Johnny Trewin
Johnny Trewin ejecuta una brillanta atrapada en el jardín central durante el cuarto inning. MOSAICO CSI

Nuevamente los Indígenas de Matagalpa aprovecharon un desliz del picheo contrario y con un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada forjaron un ajustado triunfo de 5×4 sobre los Cañoneros de Madriz, este sábado 10 de marzo en Matagalpa.

Los visitantes atacaron temprano al abridor de la Tribu, Walter Reyes, fabricándole dos anotaciones en la segunda entrada, producidas por un imparable de José Abel Herrera.

Por su parte, Cristhyan Altamirano, abridor de los Cañoneros, resolvió complicaciones en el segundo episodio, cuando Johnny Trewin ligó doble y Jean Franco Flores lo siguió con un sencillo, pero el diestro radicado en Palacagüina salió a flote retirando a los siguientes tres bateadores, incluyendo a dos por la vía de los strikes.

César Orozco
César Orozco se adjudicó la victoria sobre Madriz. MOSAICO CSI

César Orozo (1-0) apareció en el tercer inning lanzando por Matagalpa, el cual retiró en orden. En el cierre, los Flecheros ensayaron su valioso operativo.

Fausto Suárez negoció boleto y avanzó a la intermedia por rodado de Emilio Villegas y a la antesala por un wildpitch. Daniel Hernández recibió pase gratis y Evert Andino fue golpeado.

Johnny falló en jugada de escogencia, pero Fausto pisó el plato con la primera anotación de Matagalpa; mientras Jean Franco impulsó dos anotaciones con un doble, para dar ventaja a la Tribu de 3×2. Un sencillo de Yervin Valdivia impulsó la cuarta carrera matagalpina. El zurdo Rudis Alonso Cárcamo llegó a resolver problemas.

Tras una interrupción por problemas en una torre del estadio, César llegó frío al sexto capítulo. Normal Morales dio hit y Roberto Martínez recibió base, por lo que Franco Gaitán se sacrificó, llevando a los corredores a posiciones anotadoras.

Edgar Ríos impulsó dos carreras con un cañonazo, nivelando las acciones a cuatro anotaciones por bando.

La decisión llegó en el cierre del sexto, con dos outs. Fausto ligó doblete al bosque derecho y avanzó a tercera por wildpitch. Emilio negoció boleto y en jugada de doble asalto, Fausto anotó y Emilio llegó a salvo a la intermedia, para lo que sería el definitivo 5×4.

Fausto Suárez
Fausto Suárez completa un doble play ante los Cañoneros de Madriz. MOSAICO CSI

César y Cárcamo lograron mantener el marcador inalterable y el noveno Francisco Valdivia, como en sus mejores tiempos, llegó a cortar cualquier aspiración de los Cañoneros, recetando dos chocolates en su primer rescate de la campaña.

La serie está 2-0 a favor de los Indígenas y continuará el domingo a las 10:00 a.m. en el Chale Solís de Matagalpa.

 

Comenta esta noticia