Matagalpa a un paso de avanzar a la final

Cuatro-anuncios-Mosaico

Orozco fusiló a ocho costeños en otra gran demostración de autoridad en el montículo

Por Mosaico CSI, 06 de junio de 2015

Guiados por un autoritario picheo del estelar Elvin Orozco, los Indígenas de Matagalpa vencieron 8×4 a la Costa Caribe este sábado 06 de junio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, para adelantarse 2-1 en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Elvin Orozco fusiló a ocho costeños. Mosaico CSI
Elvin Orozco fusiló a ocho costeños. Mosaico CSI

La bulliciosa barra matagalpina disfrutó cada chocolate que recetó Orozco, sobretodo en el cierre de su recorrido de ocho entradas en las que aisló cinco imparables.Charlys

La tribu de Ramiro Toruño se adelantó 1×0 en el segundo inning frente al zurdo Horace Rigby. Un error de la defensiva costeña permitió que Evert Andino alcanzara la intermedia, desde donde anotó por sencillo de Marvin Treminio.

Sin embargo, la Costa volteó el marcador en el inicio de la tercera entrada, aprovechando un doble de Debrie Benneth abriendo tanda sumado a un error de la defensa norteña y una jugada polémica en la tercera base más un hit impulsador de Julio Tijerino.

Los visitantes ampliaron a 3×1 en el cuarto. Dazzy Sharp abrió tanda con doble, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Rommel Mendoza y luego anotó por elevado de sacrificio de Benneth. Acto seguido, Danly Pinock ligó sencillo y aunque se robó la intermedia, fue puesto out porque abandonó la almohadilla.

A partir de ahí, Orozco se agigantó y retiró en fila a los últimos 12 bateadores que se enfrentó, abanicando a cinco de ellos.

En cambio, los flecheros anotaron una en el cierre del cuarto inning, impulsada por sencillo de Johnny Trewin, que explotó a Rigby, mientras el manager Carel Lampson mandó a Shendall Bernard para hacerse cargo de la lomita.

Evert Andino anota en el segundo inning. Mosaico CSI
Evert Andino anota en el segundo inning. Mosaico CSI

Con el partido 3-2 a favor de la Costa, los matagalpinos llenaron las bases con solo un out en el cierre del quinto inning, por lo que Ernesto Glasgow entró al rescate y Trewin conectó un rodado por la intermedia. Mientras los costeños buscaban una doble matanza, los corredores Daniel Hernández y Martín Espinoza aprovecharon para anotar las carreras 3 y 4 de los norteños, dándole vuelta al marcador.

[metaslider id=2746]

Golpe a Omar Herrera más base a Andino explotaron a Glasgow. Ariel Rayo sustituyó a Herrera en la almohadilla de segunda y anotó por un error del relevista Clayvon Sambola en un infield hit de Trewin. Marvin Treminio siguió con doble remolcador de dos más y luego anotó por rodado de Fausto Suárez, para establecer diferencia de 8×3.

Después del brillante trabajo de Orozco, el manager Toruño mandó a que Wilfredo Amador se hiciera cargo del montículo y éste recibió un jonrón solitario de Dwight Britton para el definitivo 8×4.

La serie favorece 2-1 a Matagalpa y continúa este domingo 07 de junio a las 2:30 p.m. en el mismo escenario.

Toruño anunció que Wilder Rayo será su abridor.

Global-corredores

 

 

Facebook Comments