Muy Muy, Matagalpa: 20 casas anegadas y río desbordado

Muy MuyEl desborde del río Compasaguas, así como tres casas destruidas y cuatro semi destruidas, además de otra veintena de viviendas anegadas, dejaron las lluvias de la noche de este domingo 06 de agosto en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Según reportes extraoficiales, las mayores afectaciones ocurrieron en los barrios La Curtiembre y San Francisco, en el poblado de Muy Muy.

Muy Muy
Foto cortesía Red de Comunicadores Muy Muy

Ernestina Martínez, Brenda Pérez, Sergio Martínez, Jesús López, son algunos de los dueños de las viviendas afectadas.

Al menos 22 personas tuvieron que auto evacuarse y fueron albergadas en casas de otros familiares.

Mientras que cerca del Instituto Técnico Agropecuario Santiago Baldovino también sufrió daños la red de distribución de agua potable, señalaron fuentes en Muy Muy.

El Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred) fue activado en Muy Muy y las autoridades recorrían las zonas afectadas para una mejor evaluación del impacto y atención de las familias.

Suspenden navegación en Paiwas

Mientras tanto, en el municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, las autoridades exhortaron a suspender la navegación por el río Grande de Matagalpa, debido al crecimiento del caudal.

En este municipio, el río es la única vía de comunicación hacia diversas comunidades.

Río Grande de Matagalpa en Paiwas
Las autoridades suspendieron la navegación en el río Grande de Matagalpa en Paiwas. FOTO CORTESÍA

El Gobierno de Nicaragua advirtió este domingo de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en el norte del país, y recomendó tomar medidas a la población, debido a las lluvias provocadas por el ciclón tropical número siete de la temporada.

Compartir