Matagalpa: 18 heridos por vuelco de camioneta en El Tuma-La Dalia

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

18 heridos accidente
Las 18 personas que sufrieron lesiones en el accidente de tránsito registrado a la salida de La Dalia, Matagalpa, fueron auxiliadas por pobladores de la zona. LA PRENSA/CORTESÍA

Al menos 18 personas salieron heridas la tarde de este viernes 17 de febrero al volcarse la camioneta doble cabina en la que viajaban desde el municipio jinotegano El Cuá hacia Managua, donde irían a festejar los 15 años de la hija del conductor del vehículo, Víctor Aníbal Fletes Corea.

El accidente ocurrió en una curva en pendiente llamada El Almendro, kilómetro 172, en la salida de La Dalia hacia El Tuma, las dos principales concentraciones urbanas por las cuales el municipio fue denominado El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

Todos los heridos, miembros de una misma familia, fueron auxiliados por los vecinos del sitio, policías y bomberos, quienes los llevaron al hospital primario Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en La Dalia.

Lea además: Cabalgaba a la escuela y murió atropellada por camión en Matagalpa

Por la seriedad de las heridas, seis de los lesionados tuvieron que ser remitidos al Hospital Escuela César Amador Molina, en la ciudad de Matagalpa.

Oswaldo Gamaliel Pineda, de 43 años, y el niño Elvin Lumbí, de cuatro años, presentaban las lesiones más graves.

Meribex Rugama y Josseling Rivera estaban en una pulpería cercana al lugar donde la camioneta reposó junto al portón de entrada a una propiedad al pie de la cuesta.

Según ellas, en el vehículo iban más de 12 personas y “escuchamos como que hacía intento de frenar, pero como que le fallaron los frenos y cuando salimos ya estaban ahí (volcados)”, relató Rivera.

Los accidentados procedían de la comunidad Santa María de El Cedro, en el municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Ciudad Darío: Protestan tras accidente vial

Fletes Corea, quien manejaba la camioneta con placas M 260 833, señaló que al descender la pendiente a dos kilómetros del poblado de La Dalia, “perdí el control, como venía con la gente, parece que se movieron y no sé, cuando miré ya estaba volcado”.

Descartando que el vehículo haya sufrido desperfectos mecánicos en la marcha, Fletes Corea admitió que “la curva es bien cerrada… como no conozco esta calle, porque soy de Managua y es primera vez que vengo, andaba trayendo a unos familiares para los 15 años de mi hija, entonces, al encontrarme en la bajada (con) una curva, frené y perdí el control”.

Fletes Corea sufrió lesiones en un brazo, fue vendado pero luego estaba retenido en la unidad municipal de la Policía en La Dalia. Los testigos dicen que el vehículo dio varias volteretas en el pavimento antes de salir de la vía y quedar contra el muro.

LOS LESIONADOS

Además de Fletes Corea, también sufrieron lesiones Elvin Lumbí, de cuatro años; José Dormus Pineda, de 20; María Nicolasa Espino, de 51; Iris Imelda Torres, de 22; Maryuri Pineda, de 30, y Cándido Mairena, de 45.

María González, de 78 años; Julio Danilo Pineda, de 18; Abner Mairena, de 21; Dania Picado, de 15; Oswaldo Pineda, de 43; Teresa Pineda, de 31; María Pineda González, de 42; Angélica Dormus Pineda, de 18; Alexis Pineda, de 24; Dora Doanin Pineda, de 22 y Modesta Flores Gutiérrez, de 47, también salieron heridos.

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

1 Comentario