Más víctimas por accidentes viales

Policlinica-y-Darlin

En el 2015, en Matagalpa, fallecieron 13 personas más que en 2014

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 06 de enero de 2016

En casi el 25 por ciento incrementaron los accidentes viales durante el recién pasado 2015, respecto del 2014, en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo los municipios de Waslala, en el Caribe Norte, y Paiwas, en el Caribe Sur.

El bus que cubre la ruta Río Blanco-San Pedro del Norte terminó volcado. Alfredo Pérez Prado sufrió lesiones de consideración. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS
El bus que cubre la ruta Río Blanco-San Pedro del Norte terminó volcado. Alfredo Pérez Prado sufrió lesiones de consideración. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

El aumento de la accidentalidad también representó incremento en la peligrosidad Charlys-guiay la cantidad de muertos y lesionados por esa causa, refirió el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, comisionado Omar Martínez Rodríguez.

De hecho, en 2015 fallecieron 13 personas más que en 2014, señaló el mando policial, indicando que en el año recién pasado también hubo 16 lesionados más que en el año anterior y la mayoría de las víctimas fueron hombres.

“Esto nos da un parámetro para trabajar este año en (la ejecución de) planes, puesto que se nos incrementaron en 240 los accidentes de tránsito”, dijo Martínez.

Gas-Central
LICOR DE POR MEDIO

Martínez señaló que del total de accidentes registrados en 2015, en casi el sesenta por ciento “estuvo de por medio el alcohol como un factor determinante en la ocurrencia de los accidentes de tránsito y la imprudencia peatonal también estuvo en un porcentaje bastante considerable”.

Explicó que las camionetas fueron el tipo de vehículos más implicados en accidentes viales, principalmente en colisiones y vuelcos y refirió que este año implementarán diversos planes encaminados a la prevención de accidentes, incluyendo “la parte educativa y de sensibilización”.

SOBREVIVEN A VUELCO

Pretendiendo esquivar a un peatón que presuntamente iba ebrio, el conductor de un bus de transporte colectivo tuvo que maniobrar saliéndose de la vía, por lo que la unidad de transporte terminó volcada junto a la carretera.

El peatón, identificado preliminarmente como Alfredo Pérez Prado, de 39 años, sufrió lesiones de consideración y los pasajeros del bus sufrieron golpes leves, como resultado del accidente registrado al mediodía de este martes 5 de enero a tres kilómetros del poblado matagalpino de Río Blanco con dirección a Paiwas en el Caribe Sur.

2015 se reportan en Matagalpa 1,213 accidentes con 62 muertos y 277 lesionados; mientras en el 2014 se reportaron 973 accidentes con 49 víctimas y 261 lesionados.

SINAI

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.