Más accidentes: motociclistas y peatón murieron en León, Jinotega y Masaya

ACCIDENTE EN CATARINA
El motociclista Sergio Alberto Rivas Martínez murió al colisionar con un furgón, cerca del kilómetro 40 de la carretera Catarina-Masaya, la noche del lunes 21 de agosto. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Eddy López, Luis Eduardo Martínez M. y Noel Gallegos, LA PRENSA

(Mosaico CSI: Tres personas murieron en accidentes ocurridos entre lunes y martes en diferentes partes del país).

Un oficial de la Policía Nacional perdió la vida instantáneamente en un acidente de tránsito que se registró entre Nagarote y Mateare, la tarde de este martes 22 de agosto.

Hasta el momento se conoce que el policía se transportaba en su motocicleta y se estrelló contra un furgón. La Policía de León no se pronunció ayer sobre este caso.

(Mosaico CSI: El agente muerto fue identificado después como el suboficial mayor Antonio Vallejos Sánchez, de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, quien daba persecución al motociclista Edgardo Corea, de 18 años, quien desatendió una señal de alto de agentes de Tránsito. El policía y el muchacho colisionaron contra la parte trasera de un furgón cuyo conductor se orilló sobre la vía, al escuchar la sirena de la moto patrulla policial).

En Jinotega

Mientras recibía asistencia médica, en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, a las 9:00 p.m. del lunes 21 de agosto falleció Juan Abraham Ortiz, de 65 años, consecuencia de los golpes que sufrió al ser atropellado por un motociclista en la entrada principal al mercado, en el barrio Gracias a Dios de la ciudad de Jinotega.

Ortiz había llegado temprano a realizar diligencias personales a la casa de la Comunidad Indígena de Jinotega y después, a las 11:00 a.m., caminaba hacia la terminal de buses para volver a su casa.

Sin embargo, al cruzar la carretera, de este a oeste, fue atropellado por la moto blanca con matrícula JI 13265 que conducía Edwin Aquiles Chavarría, de 20 años, quien circulaba de norte a sur.

Tras impactar al peatón, el motociclista también colisionó con otra moto, propiedad de Marlon Castro, de 34 años.

Un informe preliminar de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, señala que Chavarría manejaba sin licencia y sin casco de protección.

Ortiz fue llevado grave al hospital Victoria Motta, presentando un trauma craneoencefálico severo por el cual murió a las 9:00 p.m. del lunes.

En Masaya

La vida del motorizado Sergio Alberto Rivas Martínez, habitante de Managua, se apagó la noche del lunes sobre la carretera Masaya-Catarina, cuando colisionó contra un furgón conducido por José Róger Medina.

“El de la moto pegó en el costado atrás del furgón y este lo capeó bastante y luego cayó sobre la carretera y ya no se levantó. Parece que el motorizado iba tomado. La rastra iba a toda velocidad. Creo que el culpable fue el de la moto porque iba haciendo zigzag. Cuando vino la Policía ya no había nada que hacer”, comentó una persona que no quiso ser identificada.

El accidente ocurrió en el kilómetro 40. La placa de la moto es M 36863 y el conductor iba de oeste a este. El furgón placa AAK 5515 cuya rastra tiene placa RB 3099 circulaba en sentido contrario.

 

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir