Marcha por la paz

Cuatro anuncios

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de mayo de 2015

En protesta contra el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega, el Movimiento Unidad con Dignidad convocó a una “marcha por la paz”, prevista para el próximo domingo 17 de mayo en Ciudad Darío.

Edgar Matamoros, del movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ ARCHIVO
Edgar Matamoros, del movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Vamos a marchar entre 4,500 y cinco mil personas de todo el norte del país”, aseguró Edgar Matamoros Treminio, coordinador del Movimiento Unidad con Dignidad, surgido luego de las cuestionadas elecciones municipales de 2012.

Indicó que será la primera de una serie de marchas por la paz en todo el país y “vamos a empezar en Darío, porque además de ser la Cuna del Príncipe de las Letras Castellanas (Rubén Darío), también es la cuna de la dignidad y ahora será el promotor de la paz en Nicaragua”, dijo.

“Serán marchas por la paz, porque no podemos tener paz en una Nicaragua donde el presidente está violando los derechos humanos, está gobernando por decretos y engavetó la Constitución Política del país. No podemos tener paz cuando los operadores de justicia están coludidos con el Gobierno para masacrar al pueblo, como está pasando en las minas en Siuna y en la Mina El Limón”, aseguró Matamoros.

Además invitó a los líderes de todas las agrupaciones políticas de oposición para que se sumen a la marcha por las principales calles de Darío. “Hay que buscar conciencia en el pueblo para que salgamos a reclamar nuestros derechos”, expresó Matamoros, quien fue despojado de la Alcaldía de Darío tras los comicios de 2012.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.