Marcha por el medioambiente en Jinotega

Por Sara Ruiz, LA PRENSA 04 de marzo de 2015

jinotega
Estudiantes de secundaria y representantes de varias instituciones recorrieron las calles e hicieron un acto público para dar un mensaje de cuido ambiental a los jinoteganos que se detuvieron a ver la marcha. LA PRENSA/S. RUIZ

La mañana del 03 de marzo estudiantes del Instituto Nacional Autónomo Augusto C. Sandino, Instituto Nacional Benjamín Zeledón, UNAN Jinotega e instituciones como los Bomberos, la Policía y el Ejército, fueron parte de una marcha de concientización para la prevención de los incendios forestales y agrícolas.

Con varias pancartas las instituciones que hicieron acto de presencia dieron mensajes que aludían a la prevención de incendios y protección del medioambiente, sobre todo en los cerros de Jinotega.

Después de la marcha que recorrió las principales calles de Jinotega, terminaron con un acto frente a la Alcaldía Municipal en donde presidieron representantes del Silais, Marena y Gobernación. En el acto, se hizo referencia a los dos incendios forestales en Jinotega donde se quemaron 50.14 hectáreas en la zona de Macedonia donde participaron 169 brigadistas para sofocar los siniestros.

“Nosotros participamos como representantes de los estudiantes pero también participamos para aprender y promover el cuido del medioambiente, sobre todo en Jinotega”, comentó Esmeralda Rizo, estudiante del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, quien también expresó que este tipo de actividades deberían ser promovidas a niveles mayores por la importancia del cuido del medioambiente.

Por su parte Luis Herrera, espectador del acto comentó que se quedaron cortos en cuanto al mensaje y que esperaba que se dijera más adelante en los medios de comunicación las fechas y las cifras de zonas afectadas por incendios.

El representante de Inafor, Álvaro Méndez, hizo de conocimiento público que las instituciones de la comisión de prevención de incendios ya elaboraron un plan departamental que se está iniciando a ejecutar este año para responder a la seguridad humana, con diferentes líneas de acción como las charlas, asambleas comunitarias y visitas casa a casa.

En el acto se explicó que se realizarán medidas de comunicación masiva para llegar a las comunidades y concientizar sobre la prevención de incendios y el cuido del medioambiente.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir