Marcelo Sánchez: “Batallaremos contra quien sea”

Policlinica-y-Darlin

German García, LA PRENSA, 23 de marzo de 2016

Ahora todo ha cambiado, ya no es aquel que aceptará cualquier boleto, dormir en cualquier hotel y aceptar cualquier bolsa. Ese sacrificio lo tuvo que pasar Byron “El Gallito” Rojas para convertirse en campeón mundial. Como campeón él, junto a su apoderado Marcelo Sánchez, pondrán las condiciones, serán ellos quienes moverán la cabeza si la bolsa les satisface o buscarán otros destinos si algo les incomoda.

El recibimiento de Byron Rojas en Matagalpa fue una locura, la gente se desbordó para saludar a su nuevo ídolo. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ
El recibimiento de Byron Rojas en Matagalpa fue una locura, la gente se desbordó para saludar a su nuevo ídolo. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Así empieza la era de campeón de Rojas, el cual se prepara para regresar el lunes al gimnasio y la probable fecha para defender por primera vez su corona es el 11 de junio.Charlys-guia

Hablamos a la llegada a Nicaragua con el apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez, quien se refirió al futuro y las decisiones que tomarán en el presente.

El promotor Berman dice que es probable que monte a Rojas contra Freshmart o Khonco. ¿Cuál prefieren ustedes?

Nosotros batallaremos contra quien sea, pero si hablamos de preferencia me gusta Freshmart. Teníamos un plan y una estrategia porque pensamos en un inicio que pelearíamos ante él, es mejor también con las bolsas porque es campeón interino, el lunes o martes platicaré con el promotor para negociar la siguiente pelea que me dijeron que sería el 11 de junio, aunque se podría mover a julio, en uno de esos dos meses.

¿Pelearía otra vez en Sudáfrica?

Definitivamente, Berman hace veladas en Sudáfrica y en Mónaco, sin embargo, gustó mucho a la gente Rojas y seguro que regresaremos. Su entrega en el ring, se sintió identificado con el público, el mismo promotor me dijo que le había gustado todo. Cuando terminó la pelea toda la gente se estaba tomando fotografías con Rojas, había un ambiente agradable, no parecía que estábamos en la casa del campeón.

Brenda-y-Jose

¿Cuánto se invirtió en Rojas?

La bolsa no fue grande ni la ganancia, pero ahora sí vienen las cosechas, lo vi como una inversión que se hizo perfectamente, ahora somos nosotros que nos vamos a sentar y pediremos lo que queremos. Don Renzo (Bagnariol) me dijo agarrala a como venga. Hubo un momento que casi se cae, habíamos firmado cuatro pasajes con el promotor y como valían 3,000 dólares cada uno me dijo que solo tenía tres y que no podría pagar, que la pelea se cancelaría y nosotros tuvimos que ceder y sacrificar al hijo de Róger Rivas, que ayudó al “Gallito”.

¿Los planes a corto y largo plazo?

Descansar por el momento y el lunes regresa al gimnasio y en la otra semana negociar la próxima pelea, porque una cosa es aceptar la bolsa como retador y ahora negociar como campeón, aquí ya todo es diferente y buscaremos lo mejor para Rojas y para todos.

Gas-Central

Global-corredores