Mantienen prisión contra supuesto curandero

Texto: Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 28 de marzo de 2015

Brujo
Álvaro Elías Martínez Romero, sospechoso de triple homicidio. Archivo Mosaico CSI

Foto: Archivo Mosaico CSIPoliclinica-Central

Álvaro Elías Martínez Romero, el supuesto curandero sospechoso de matar a tres campesinos en el municipio de Muy Muy, debe continuar preso, pero en virtud de un proceso penal que enfrenta en Matagalpa porque presuntamente violó a una adolescente de 16 años.

Durante la audiencia inicial del proceso por violación, este viernes 27 de marzo en el Juzgado Primero Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, la Fiscalía ofreció probar la culpabilidad de Martínez a través de testificales, así como pruebas periciales y documentales, incluyendo un contrato de arrendamiento de la casa que el supuesto curandero usaba como consultorio y donde habría violado a la adolescente el 05 y el 12 de enero de 2015.

La juez Ivania Sancho Centeno admitió los medios probatorios ofrecidos por la Fiscalía y remitió la causa a juicio, el cual programó para el 29 de abril próximo.

Además, la judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra Martínez.

Mientras tanto, la Policía vinculó a Martínez con la muerte Leonardo Bello Pérez, de 63 años; su hija Élida del Carmen Pérez Dávila, de 24 y el marido de esta última, Arlen Emilio Ochoa López, de 26, a quienes presuntamente había convencido de ir a desenterrar un tesoro.

El triple homicidio ocurrió el 14 de marzo de 2015; pero, hasta este viernes 27 de marzo, el Ministerio Público seguía sin acusarlo judicialmente por ese caso.

Darlin

Comenta esta noticia