Managua y Matagalpa a final de la Copa Alexis Argüello

POR GERMÁN GARCÍA, LA PRENSA 19 DE FEBRERO DE 2015

BOXEO AMATEUR
En las semifinales, Managua A no perdió una sola pelea ante Jinotega. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

La Copa Alexis Argüello llega a su etapa final mañana en Matagalpa. Las escuadras de Managua A y Matagalpa se medirán a partir de las 7:00 p.m. por el título del primer campeón de este torneo en honor a la máxima figura en los puños del país. Es una singularidad representativa de cómo está el deporte que transita en el deterioro y busca una reconstrucción.

Nosotros no le tenemos miedo a Managua, sabemos que tienen mejores boxeadores o no sé si mejores, pero ellos tienen más nombres y son más conocidos, sin embargo, estamos preparados con cada una de las estrategias que se tienen que realizar para enfrentarlos”, indicó Róger Rivas entrenador del conjunto matagalpino, a quienes la directiva de la Copa Alexis les concedió disputar la final en la cancha El Brigadista, debido a su fiel afición.

“La verdad es que tenemos todo para ganar. Y eso que hay dos peleadores que estoy seguro que por cualquier complicación de los demás equilibrarán la balanza a nuestro favor. Hombre por hombre somos mejores y saldremos a ganar”, respondió Guillermo “Polvorita” Martínez encargado de la selección capitalina.

Entre los mejores peleadores de Managua A, están: Ricardo Blandón (5-1), seleccionado nacional al igual que Alexander Espinoza (5-1), Alexander Leiva (6-0), Léster Silva (7-0) y José Castro (4-1). Mientras que, por Matagalpa se han destacado a lo largo de la Copa: Reyneris Gutiérrez (6-1), Danis Mendoza (4-1), Nedel Argüello (4-0) y Álvaro Mendoza (7-0).

Títulos

Según Mendelson Nicoya, uno de los representantes de la Copa Alexis Argüello, el 6 de marzo se celebrará en el Puerto Salvador Allende la disputa de títulos de la Copa Alexis Argüello donde estarán los mejores de cada categoría.

A lo largo de está Copa más de trescientos boxeadores han tenido acción en 17 diferentes departamentos del país, activando la fiebre del pugilismo, aseguró Calos Marín, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Compartir