Maduro amenazó con cárcel a “cómplices” de un supuesto golpe de estado

Según el mandatario, Luisa Ortega lo engañó al responderle que había abierto una investigación contra Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, por el presunto complot para derrocarlo

[vc_wp_text]

Nicolás Maduro -efe
Nicolás Maduro (EFE)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que los cómplices de supuestos planes de golpe de Estado en su contra pagarán con cárcel, en alusión velada a la fiscal general, Luisa Ortega.

“La última vez que hablé con esa señora, Luisa Marvelia, por teléfono, le dije: ¿Usted no se da cuenta de que hay un golpe de Estado? (…)”, dijo Maduro en un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Según el mandatario, Ortega lo engañó al responderle que había abierto una investigación contra Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, por el presunto complot.

“¡Falsa!¡Mentira! Y se lo dije temprano, en abril. Caerá en su memoria toda la sangre, todas las muertes que han corrido desde ese momento, cuando traté de evitar por la vía de la justicia que como una espiral se expandiera la muerte y la violencia”, expresó Maduro.

Luisa Ortega, fiscal general. (AFP)
Luisa Ortega, fiscal general. (AFP)

Más temprano que tarde pagarán con cárcel los que han sido cómplices de esta impunidad criminal“, añadió.

El presidente afirmó que Borges ha “llamado al golpe militar abiertamente”, pero sostuvo que la Fuerza Armada está “comprometida con la revolución”.

“Si un diputado como Julio Borges llamara a la Fuerza Armada de España a derrocar a Mariano Rajoy (jefe del gobierno de España), a los cinco minutos estaría preso, caballero, si no es que lo pasan por las armas”, dijo.

La fiscal, veterana chavista, rompió con el gobierno hace tres meses y se ha convertido en dura opositora de Maduro. Debido a ello, el oficialismo impulsa un proceso de destitución en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.

Fuente: Infobae /con información de EFE

[/vc_wp_text]

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.