Lurgen soberbio y Matagalpa noquea a Jinotega

Jean Franco tumbó la cerca y los Indígenas ganaron 2-1 su primera serie del Pomares 2018

Lurgen Rayo
Lurgen Rayo se acreditó una blanqueada sobre Jinotega en su primera apertura del Pomares. MOSAICO CSI

Lurgen Rayo (1-0) recorrió toda la ruta con un picheo soberbio ante Brumas de Jinotega, a quienes limitó a solo dos imparables en un partido recortado a siete entradas porque los Indígenas de Matagalpa noquearon 10×0, este domingo 4 de marzo, en el estadio Moisés Palacios Escorcia.

Contrario a lo ocurrido un día antes en el mismo escenario —donde remontaron un adverso 2-11 en el último tercio de juego para imponerse 13×12 en diez innings—, los jinoteganos no pudieron reaccionar ante el diestro dariense que supo controlar sus envíos para silenciar a la bulliciosa ofensiva local.

Lurgen permitió un doble de Juan Blandón, con dos outs en el primer inning, pero luego retiró en orden a 15 bateadores de forma consecutiva, hasta que con dos outs, concedió un boleto al lead off jinotegano Ariel Flores en la sexta entrada.

De hecho, fue el único inning en el que Lurgen tuvo en riesgo la lechada, por cuanto Maycol Contreras le ligó hit y Blandón llenó las bases al ser golpeado, pero Luis Castro elevó al bosque central para terminar con la amenaza jinotegana.

Mientras tanto, la Tribu septentrional, con variantes en la alineación defensiva, poco a poco fue construyendo el nocaut.

El ataque

El zurdo Luis Castellón (0-1), abridor de Jinotega, enfrentó problemas de control y en el primer episodio concedió base a Fausto Suárez y golpeó a Emilio Villegas. El primero estafó la antesala y el segundo llegó a la intermedia por un error en tiro del receptor jinotegano Nilson Zeledón; mientras Daniel Hernández siguió con un elevado de sacrificio que remolcó la quiniela del encuentro.

Los Indígenas sumaron dos más en el segundo inning, cuando Castellón cedió tres boletos gratis y Emilio, con un imparable, llevó al plato a Jean Franco Flores y a Wilfredo Alfaro.

En el tercer capítulo, un elevado de sacrificio de Jean Franco estableció diferencia de 4×0 a favor de Matagalpa.

Castellón dominó el cuarto episodio, pero explotó en el quinto tras un doble de Evert Andino que dejó a dos corredores en posición de anotar con solo un out. El relevista Harvin Joel Talavera llegó a llenar las bases con un boleto intencional a Johnny Trewin, pero dominó a Jean Franco en rodado para doble play, pintando el cero en la pizarra.

En la sexta, el receptor Julio Escobar ligó doble y anotó después por un error del parador en corto en rodado de Fausto, quien luego pisó el plato por un triple de Emilio, ampliando la ventaja de Matagalpa a 6×0.

Jean Franco Flores
Jean Franco Flores ligó el primer cuadrangular de los Flecheros en el Pomares 2018. MOSAICO CSI

El KO llegó en la séptima. Evert recibió base y Johnny ligó sencillo, mientras jean Franco tumbó la cerca para mover el marcador a 9×0.

Enmanuel Treminio falló, pero Julio conectó doble y avanzó a tercera por un balk de Talavera, para anotar posteriormente con un elevado de sacrificio de Wilfredo.

Matagalpa ligó diez imparables o más en cada uno de los tres encuentros de la serie que le favoreció 2-1.

Los Indígenas viajarán el viernes a Totogalpa, departamento de Madriz, para medirse a los Cañoneros a partir de las 6:00 p.m., mientras que en sábado y domingo esa serie regresará al Chale Solís de Matagalpa.

Jinotega, por su parte, recibirá el viernes a Granada y viajará el sábado a Nandaime y el domingo a la “Gran Sultana”.

Facebook Comments