Lucha vibrante en el torneo de beisbol superior

Cuatro anuncios

Cierre del Pomares promete intensidad

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, martes 05 de mayo de 2015

El nivel de juego puede ser motivo de críticas, pero en lo que el Campeonato Nacional de Beisbol Superior cumple, es en la competitividad e incertidumbre sobre el avance a los cuartos de final.

Los Toros de Chontales no clasifican a una segunda fase desde 2012. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
Los Toros de Chontales no clasifican a una segunda fase desde 2012. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Cuatro equipos lucen inalcanzables —aunque en el beisbol nunca se sabe—, dos ya están eliminados matemáticamente, cinco tienen una muy pequeña oportunidad; pero son siete los conjuntos que están enfrascado en una batalla a muerte.
Chontales, Rivas, Estelí y Granada están dentro de los ocho puestos de clasificación a los cuartos de final del campeonato, pero en sus espaldas cargan con el empuje de León, San Fernando y Jinotega.

Chontales es el mejor ubicado entre estos combatientes, pues con 32-21 está solo en el quinto puesto, con juego y medio por delante de Rivas y un partido pendiente ante la Costa Caribe.

El peligro para este conjunto está en los dos partidos de mañana ante los Dantos, más la serie frente al Bóer, aunque Río San Juan y Zelaya Central parecen ser los rivales idóneos para salir bien librados en la recta final.

Los oponentes pendientes de Rivas son Carazo (dos juegos), Chinandega, Río San Juan y Zelaya Central, por lo que también tienen un camino bastante accesible para la siguiente fase.

Los que están en la cuerda floja, aparentemente, son Estelí y Granada, pues además de empatar en los últimos puestos de clasificación, de estar solo medio juego arriba de León y tres de Jinotega y Masaya, tienen rivales de mucho peso por enfrentar.

Estelí tiene pendiente par de juegos con el Bóer, Matagalpa representa su mayor peligro, Jinotega es un rival que le gana a cualquiera y Madriz también puede infringir daño.

Granada jugará par de encuentros con la Costa Caribe, más series con los Dantos, el San Fernando y Chinandega. La tarea será más que difícil.

León es el candidato a tomar un puesto clasificatorio con cualquier tropiezo, ya que con Zelaya, la Costa, Jinotega y Madriz como sus próximos rivales, podría sumar los triunfos necesarios.

El San Fernando de igual manera podría dar un gran salto, al tener duelos pendientes con Matagalpa, Boaco, Granada y Nueva Segovia; aunque la diferencia de tres partidos respecto a Granada y Estelí, es un gran obstáculo.

Jinotega está a igual distancia, y aunque tienen par de juegos con Río San Juan, sus duelos con Estelí, León y la Costa, reducen al mínimo sus posibilidades.

TRANQUILOS

Bóer, Dantos, Matagalpa y Costa Caribe son los primeros cuatro conjuntos del campeonato y, salvo una catástrofe, parecen tener el camino despejado. Boaco y Río San Juan están matemáticamente eliminados; Carazo y Chinandega, tiene escasas posibilidades, mientras que Zelaya Central, Madriz y Nueva Segovia aún respiran por los números, aunque las proyecciones los asfixian.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.