Los Espinoza líderes entre los Indígenas de Matagalpa

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 16 de marzo de 2016

Aunque tres relevistas permanecen con una efectividad inmaculada, es el diestro Berman Espinoza quien ostenta los principales lideratos del picheo; mientras que su compañero Martín Espinoza, aprovechó para asumir varios lideratos ofensivos dentro del equipo Indígenas de Matagalpa.

Berman Espinoza. MOSAICO CSI
Berman Espinoza. MOSAICO CSI

Los “Flecheros” dirigidos por Ramiro Toruño aprovecharon su serie contra Boaco para escalar en la tabla de posiciones y compartir ahora con León el liderato del Grupo A en el Campeonato Nacional de Beisbol.Charlys-guia

Berman completó siete entradas contra Boaco, a quienes venció 6×0, para mejorar su efectividad a 0.64, producto de una carrera limpia en 14 entradas completas, siendo además el máximo recorrido de los lanzadores matagalpinos en la naciente temporada.

Asimismo, es el máximo ponchador de su equipo con 17 oponentes abanicados; es colíder (2-0) en triunfos; es el único con un juego completo entre los abridores norteños. Solo un boleto ha otorgado el espigado lanzador norteño.

Wilfredo Amador y Rigoberto Martínez son los otros dos lanzadores matagalpinos con dos triunfos cada uno.

La efectividad colectiva mejoró a 3.41 por 37 carreras limpias (de 42 en total) en 97.2 entradas.

Carlos Rayo. MOSAICO CSI
Carlos Rayo. MOSAICO CSI

Destaca la actuación de los relevistas Carlos Rayo (en 8.1 entradas lanzadas), Francisco Valdivia (8 innings) y Laureano Matamoros (5 entradas completas), quienes marchan con 0.00 de efectividad.

Carlos, quien apenas tiene 16 años y está debutando en la categoría superior, ha mostrado elogiables cualidades en sus actuaciones.

Gas-Central

Martín en bateo

Emilio Villegas desaceleró el ritmo y Martín Espinoza escaló al liderato ofensivo entre los “Flecheros”, con un promedio de .462 debido a 18 hits en 39 turnos.

Martín Espinoza, derecha, cuenta con un grand slam en esta temporada. MOSAICO CSI
Martín Espinoza, derecha, cuenta con un grand slam en esta temporada. MOSAICO CSI

Martín también es el máximo impulsador de carreras en la Tribu norteña (18), impulsadas ganadoras (3), colíder en dobles (5, igual que Ariel Rayo), comparte el subliderato de cuadrangulares (2) y es segundo en bases alcanzadas con 29. Es también el que más golpes recibe (3).

Por su parte, Villegas es líder en hits conectados con 19; mientras Jean Franco Flores (3) encabeza los jonrones.

Mientras que Fausto Suárez tiene más turnos oficiales (51), es quien más bases por bolas recibe (6) y es líder en carreras anotadas con 14 y bases robadas (4); pero es quien más deja a corredores en posición de anotar (18).

Johnny Trewin es quien más ponches recibe, con 11.

Brenda-y-Jose

Global-corredores

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.