Lluvia prolonga agonía de los Cafeteros de Carazo

Cafeteros empataron en su último chance y estaban en entradas extras contra los Indígenas

Emilio Villegas
Emilio Villegas bateó de 5-4 en el juego de este viernes y acumula de 10-6 en la serie contra Carazo. Tuvo que ser atendido médicamente por lesión. MOSAICO CSI.

Trascurría el cierre de la décima entrada, al caer la tarde de este viernes 28 de julio en el estadio Pedro Selva de Jinotepe, cuando comenzó la lluvia por la que fue detenido el juego, hasta entonces empatado a tres carreras, prolongando la agonía de los Cafeteros de Carazo y postergando el eventual festejo de los Indígenas de Matagalpa.

Carazo está obligado a ganar cada uno de sus partidos restantes si quiere clasificar por segundo año seguido a los playoffs del Pomares. Matagalpa tampoco está asegurado y debe ganar al menos un juego más ante los Cafeteros.

Tras la suspensión de este viernes, el juego será continuado este sábado 29 de julio a partir de las 4:00 p.m., antes del tercer juego de la serie que ha sido programado a las 6:00 p.m. en el mismo escenario.

Matagalpa estuvo a un out de festejar su pase a los playoffs, pero con dos outs en la novena entrada, los locales aprovecharon fallas defensivas para anotar una carrera y empatar dramáticamente 3×3.

Carazo inició agresivo y su primer bateador, Elmer Espinoza, negoció boleto ante el abridor de la Tribu, Yefri Sánchez, luego estafó la intermedia y anotó por un doble de Jilton Calderón para dar ventaja de 1×0 a la tropa de Aníbal Vega.

Pero, el refuerzo de la Tribu enderezó su picheo trenzándose en duelo con el veterano Diego Sandino, abridor de los Cafeteros.

Un error de Espinoza en el campo corto, sobre rodado de Johnny Trewin en la quinta entrada, propició el empate, pues acto seguido Jean Franco Flores ligó un doble productor del 1×1.

En la sexta, Emilio Villegas abrió tanda con sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Daniel Hernández y anotó por doblete del refuerzo Antenor López, para adelantar 2×1 a los Flecheros.

Carazo niveló en el cierre, cuando Calderón abrió tanda con un hit, Lenín Aguirre se sacrificó y posteriormente Brayan Ramírez dio un sencillo que provocó el abrazo a dos carreras.

Sandino explotó tras admitir un doble de Omar Herrera abriendo la tanda de la séptima entrada, pero el relevista Roberto Martínez llegó a controlar la situación.

Mientras tanto, Yefri sacó dos outs del octavo inning y salió por la cantidad de lanzamientos. El otro refuerzo de los Indígenas, Yorling Delgadillo, sacó el tercer out de esa entrada.

Matagalpa tomó la delantera en el inicio del noveno capítulo. Después de dos outs, Emilio, Daniel y Antenor ligaron indiscutibles consecutivos, el último productor del 3×2 a favor de la Tribu septentrional, además de explotar a Martínez, mientras Sergio Castillo subió al montículo y dominó a Evert Andino, quien encontraba a corredores en tercera y segunda.

En el cierre de la novena, Yorling retiró rápidamente los primeros dos outs, pero Henry Chávez le dio hit y el corredor emergente, Lázaro Ruiz, avanzó a tercera por un error del mismo lanzador en tiro a la inicial, en un viraje.

Mientras bateaba el emergente Ernesto Campos, Yorling cometió wild pitch y Ruiz cruzó el plato con el empate a 3. Campos negoció base y Francisco Valdivia llegó al rescate.

Al cerrar la décima entrada, Luis Rocha conectó un rodado entre short y tercera, por lo que el antesalista Emilio se lanzó por la pelota que se filtraba de imparable al bosque izquierdo.

Emilio resultó golpeado al caer y mientras le brindaban asistencia comenzó a llover en Jinotepe y el juego fue suspendido, con un corredor en primera base, sin out y Emilio llevado, por una ambulancia de los Bomberos de Carazo, a un centro asistencial.

El partido será reanudado tal como estaba al momento de la suspensión, es decir, con Rocha corriendo en la inicial y Calderón en turno al bate sin outs.