Lluvia limita jornada de beisbol y Blandón con 999 hits

Solo dos series, de las nueve de la jornada de fin de semana, pudieron ser completadas

Oscar González Morales, LA PRENSA
27

Juan Blandón
Juan Blandón quedó a un hit de los 1,000 con Jinotega, en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

En medio de una jornada en la que la lluvia dejó sin beisbol a la mayoría de localidades donde se jugaría el domingo, Zelaya Central evitó la barrida frente a León, mientras que Jinotega no aprovechó su duelo ante Río San Juan, con el que dividió 2-2 la serie.

Río San Juan dio un golpe fuerte para Jinotega, que pelea por mantenerse en la posición 12, la última que otorga un puesto en la segunda ronde del Campeonato Nacional de Beisbol.

El equipo sureño ganó el primer juego 6-3, con victoria de José Escobar y jonrón de Francisco Hurtado.

Harvin Talavera perdió el juego, mientras que Alexander Hernández sacó la pelota y Juan Blandón dio un hit para llegar a 999 en el beisbol nica.

En el segundo juego, los jinoteganos lograron empatar la serie, al ganar 2-1, con Elías Gutiérrez lanzando juego completo de nueve ponches.

Franklin Díaz fue el perdedor y Juan Blandón se fue de 3-0 y no pudo sumarse al club de bateadores de 1,000 hits.

La lista de bateadores de mil cohetes en nuestro beisbol va por 54, pero Blandón se distinguirá porque será apenas el quinto receptor en el club, junto a Marlon Abea, Genaro Llanes, Julio Vallejos y Sergio Mena.

Jinotega está dos juegos y medios sobre Granada (puesto 13), con cinco partidos pendientes para jinoteganos y seis para los granadinos.

Por su parte, Zelaya Central escapó de la barrida en el último encuentro, al ganar 4-2, con victoria para Mikel Hucker, mientras que Arles Zelaya cargó con la derrota por los leoneses.

Reprogramación

Según Carlos Reyes, comisionado del campeonato, los partidos suspendidos podrían realizarse el miércoles.

A la primera ronda le queda una jornada más de cuatro juegos por equipo, aunque solo dos conjuntos tienen sus partidos completos, mientras que Chontales es el que más encuentros pendientes tiene con seis, además de los cuatro de la jornada final.

 

 

Comments

comments

COMPARTIR
mm
Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcance e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.