Listo el arranque del Campeonato Nacional Sub-21

El Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21 tendrá su segunda edición que arranca el 14 de octubre. Matagalpa debutará en San Dionisio

Este 14 de octubre iniciará el Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría Sub-21 con ocho equipos que batallarán en cuatro rondas.

Madriz, Matagalpa, Jinotega, Boaco, Managua, Nueva Segovia y la Costa Caribe son los equipos contendientes y ya fue anunciada la jornada inaugural con doble programación en cada sede.

Los Dantos se medirán ante la Costa Caribe, con un doble juego a partir de las 10:00 a.m. en Managua.

A la misma hora jugarán Madriz y Nueva Segovia en el estadio municipal de Totogalpa.

En tanto, Estelí viajará a Jinotega para enfrentarse al equipo Brumas y los Indígenas de Matagalpa, semifinalistas del primer certamen, se moverán al estadio Alberto Chavarría del municipio de San Dionisio para recibir a los Productores de Boaco.

En 2015, los Indígenas eran favoritos para conquistar el cetro, pero después de vencer en el primer duelo de semifinales, tropezaron tres veces seguidas ante el Frente Sur de Rivas que terminó imponiéndose 3-1 en la serie.

León, por su parte, había barrido en tres juegos a los Dantos en semifinales y terminó coronándose en el primer torneo Sub-21. León y Rivas no participarán en el certamen de este año.

Los Indígenas este año serán dirigidos por Sergio Mena, quien debutó como manager en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, logrando el avance de Matagalpa hasta la postemporada.

Sin embargo, Mena sufrió afectaciones de salud durante la ronda de Playoffs ante los Dantos y no pudo continuar. Los Indígenas fueron eliminados en Semifinales por el Frente Sur de Rivas que finalmente se quedó con el título al doblegar a León.

Mosaico CSI

Somos una organización comunicacional líder en audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.

Latest posts by Mosaico CSI (see all)